Traductor

28 June 2019

La Consejería de Salud y Familias pone en funcionamiento la nueva plataforma Web y la APP “Familias”



            La Consejería de Salud y Familias, a través de la Secretaría General de Familias, ha puesto en marcha una nueva plataforma web de Familias destinada a dar respuesta a las demandas de información de las familias andaluzas en lo relativo a prestaciones, ayudas, y asistencia, con especial atención a las familias numerosas y a las familias monoparentales.

            Durante el acto de presentación, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha señalado que “la familia constituye un papel esencial en la sociedad actual, por ello desde la Consejería debemos poner en marcha políticas que apoyen el ejercicio de sus responsabilidades y que les faciliten el acceso a las ayudas”. “Del mismo modo, debemos proporcionar formación continua a los profesionales que intervienen en el ámbito familiar, así como fomentar todo tipo de acciones que las beneficien”, ha añadido.

            Por su parte, la secretaria general de Familias, Ana Mata, ha puntualizado que “esta iniciativa da respuesta a uno de los objetivos fijados en la Secretaría General de Familias como es la aplicación de las TIC para la difusión de toda la información que les pueda ser útil a las familias”. “Según el INE, en la actualidad el 86,4% de los hogares españoles tiene acceso a la Red y, de estos, casi el 100% utilizan banda ancha; por ello, esta plataforma se ha desarrollado con diseño responsive, para que se pueda acceder desde dispositivos móviles a la vez que se ha desarrollado también una APP para que se pueda instalar en estos dispositivos”, ha añadido.

Plataforma Web y APP

            Bajo el lema “Familias. La fuerza de Andalucía”, la plataforma web www.familiasandalucia.es consta de siete áreas diferenciadas. Dos de ellas   destinadas a la información institucional (sobre la Consejería de Salud y Familias y sobre la Secretaría General de Familias) y las otras cinco de contenido temático específico: Familias con hijos/as; Jóvenes y familia; Mayores y familia, Convivencia familiar y Familias diversas.

            Entre los contenidos figura la información sobre apoyo a la crianza, estilos familiares de educación, promoción de vínculo de apego y de afecto en las familias desde el nacimiento hasta la adolescencia; el afrontamiento de distintas situaciones familiares como la pérdida y duelo; así como la diversidad familiar: familias de acogida, familias adoptivas, familias colaboradoras, familias reconstituidas, etc.

            En menú lateral de la web se recoge toda la información referida a las familias numerosas, familias monoparentales, familias con necesidades especiales, familias diversas, familias retornadas, mediación familiar y parejas de hecho. “Esta es la novedad y la ambiciosa apuesta que hemos hecho desde la Secretaría General de Familias para recopilar todas aquellas cuestiones que a las familias andaluzas les pueda resultar de utilidad”, según ha señalado Ana Mata. Además, la plataforma de “Familias” recopila aspectos de importancia que se interrelacionan en la vida de las familias como la salud, la educación, el ocio y las tecnologías de la información y la comunicación.

            Otras secciones que integran la web son el formulario de contacto para enviar sugerencias y formular consultas; un apartado de novedades en la que se ofrecen noticias relacionadas con las familias, así como el área de redes sociales, con acceso a las cuentas de Facebook y Twitter de la Consejería de Salud y Familias.

            Por otro lado, la APP estará disponible en Google Play Store para el sistema operativo ANDROID y App Store para los sistemas operativos de Apple. Además de incluir todos contenidos de la plataforma web se irán incorporando otros servicios adicionales relacionados con avisos y notificaciones, geolocalización y servicios específicos relacionados con las familias, como poder disponer del carnet de familia numerosa.

            El desarrollo de la plataforma “Familias” se ha realizado en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública, organismo dependiente de la Consejería de Salud y Familias, que tiene experiencia en el diseño y desarrollo de soluciones digitales para promover entornos y conductas saludables en diversos grupos de población, así como para fomentar el acceso, uso y calidad de las aplicaciones de las TIC para el e-aprendizaje, la e-inclusión, la e-cultura y la e-salud.




No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud