Traductor

17 June 2019

La Cátedra Ordesa reúne en Palma de Mallorca a destacados expertos internacionales en nutrición infantil


 
          
La Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil organiza el próximo 20 de junio en Palma de Mallorca el VI Simposio Científico Internacional de la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil bajo el lema “Avanzando en nutrición infantil, que reunirá a más de 300 especialistas en Pediatría procedentes de más de 10 países de Europa, América, Oriente Medio y Asia.  Durante el encuentro se abordarán algunos de los estudios más recientes e innovadores en esta materia.

¿Nuestra salud está programada desde los primeros meses de vida o, incluso, ya desde la gestación?; ¿cuáles son las claves en la alimentación durante los primeros años de vida para garantizar un desarrollo óptimo?; ¿influye la alimentación en el desarrollo cerebral?; ¿cuál es la importancia de la microbiota en nuestra salud?, ¿es cierto que tenemos un segundo cerebro en el intestino? Sobre algunas de estas cuestiones intentarán encontrar respuesta los expertos reunidos en el VI Simposio Científico Internacional de la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil.

Entre los ponentes asistentes destacan:

  • Berthold Koletzko, Catedrático de Pediatría del Hospital Infantil Dr. Von Hauner y de la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich (Alemania), referente internacional en nutrición infantil que ha liderado diversos estudios sobre la alimentación y su influencia en el desarrollo y el metabolismo.
  • John F. Cryan, Catedrático y Jefe del Departamento de Anatomía y Neurociencia de la Universidad de Cork (Irlanda), quién impartirá una conferencia sobre la relación entre microbiota y desarrollo cerebral.
  • Luís Moreno, Catedrático de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza y vocal de la Sociedad Española de Nutrición (SEN), que en su ponencia abordará la relación entre la alimentación en los primeros meses de vida y el desarrollo de la obesidad.
  • Andreu Palou, Catedrático y profesor de la Universidad de la Islas Baleares, quién tratará en su ponencia el papel de la leptina, una proteína presente en la leche materna, a la cual se reconocen propiedades en la programación precoz para reducir la obesidad y el síndrome metabólico en la edad adulta.
  • Cristina Campoy, Directora de la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil y titular del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, miembro de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN) y de la Early Nutrition Academy (ENA).

La Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil está impulsada por Laboratorios Ordesa y ubicada en la Universidad de Granada, con la participación también de la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Cantabria.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud