Traductor

17 June 2019

Janssen presenta nuevos datos de práctica clínica real en el Congreso Europeo Anual de Reumatología (EULAR 2019)


 Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson ha presentado esta semana nuevos datos de PsABio, un estudio de práctica clínica real en desarrollo con casi 1.000 personas con artritis psoriásica (APs) que han comenzado a recibir tratamiento con Stelara (ustekinumab) o con un inhibidor del factor de necrosis tumoral (iTNF). Lo ha hecho en el Congreso Europeo Anual de Reumatología (EULAR 2019) que se celebra este año en Madrid, España.

La APs es una enfermedad inflamatoria multifacética y mediada por el sistema inmunitario que afecta a múltiples partes del cuerpo, como la piel, las articulaciones, los tejidos blandos, etc. Además, los pacientes con APs presentan a menudo otras enfermedades concomitantes como obesidad, enfermedades cardiovasculares y síndrome metabólico.

En el estudio PsABio se están investigando los efectos de conseguir que la actividad de la enfermedad sea baja en los lugares principalmente afectados por la APs, es decir, la piel y las articulaciones. Los resultados presentados procedentes del análisis demuestran que el tratamiento con ustekinumab o con un iTNF consigue que cifras considerables y similares de pacientes tratados con estos fármacos lleguen a tener una baja actividad de la enfermedad (BAE) o alcancen la remisión después de seis meses de tratamiento. Además, se ha demostrado que estas mejoras se asocian a una mejora de la calidad de vida relacionada con la salud (CdVRS), una mejora de la función física y una disminución del dolor.

Las numerosas manifestaciones patológicas causadas por la APs afectan profundamente a la calidad de vida y a la capacidad funcional de los pacientes y les producen dolor. Para que la carga que supone la enfermedad disminuya, las estrategias de tratamiento deben abordar todos estos síntomas de la enfermedad”, ha declarado Laure Gossec, investigadora principal del estudio PsABio y profesora de Reumatología en el Hospital Pitie-Salpétriere y la Universidad de la Sorbona de París, Francia. “Por lo tanto, nuestros datos apoyan una estrategia de tratamiento personalizada en la asistencia sanitaria de rutina de la APs para garantizar que los pacientes alcancen la remisión o un estado bajo de actividad de la enfermedad y tengan una mejor calidad de vida relacionada con la salud".

Aparte de tener afectadas la piel y las articulaciones, los pacientes con APs a menudo tienen enfermedades concomitantes como la obesidad. En un análisis adicional del estudio PsABio se analizó el efecto de la obesidad sobre la actividad de la enfermedad en la APs en el periodo basal del estudio. Esta relación se investigó en 917 pacientes con APs que utilizaban ya ustekinumab o un iTNF. Los resultados demostraron que la obesidad estaba relacionada con alta actividad de la enfermedad en el periodo basal según los resultados comunicados por los médicos y por los pacientes, según el nivel de afectación de la piel (área de superficie corporal), según los resultados de la función física (HAQ) y por el hecho de que la actividad de la enfermedad era más grave en los pacientes obesos.  En un análisis multivariable se observó una relación independiente entre un IMC más alto y una mayor actividad de la enfermedad en la APs, un mayor impacto de la enfermedad y un mayor deterioro funcional. Como la obesidad es común en los pacientes con APs, estos resultados ponen de manifiesto la necesidad de implantar estrategias de tratamiento dirigidas al estilo de vida en el tratamiento de la APs, tales como el control del peso en paralelo con el tratamiento centrado en las articulaciones y la piel.

En Janssen somos conscientes del valor que supone proporcionar datos del "mundo real" a la comunidad médica y nos complace que el estudio PsABio ayude a responder algunas preguntas importantes sobre el tratamiento más adecuado que deben recibir las personas con APs en la práctica clínica diaria”, ha comentado el Dr. Jaime Oliver, director del área terapéutica de Inmunología y CVT para Europa, Oriente Medio y África de Janssen Cilag GmbH International. “A medida que en el estudio PsABio se sigan recopilando más datos del mundo real, haremos pública más información para ayudar a mejorar las vidas de los pacientes con APs”.

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud