Traductor

20 June 2019

Grupo VIVO diagnóstico entra en el mundo de la genética a través de Genyca



El grupo VIVO diagnóstico en su camino de convertirse en la empresa líder del mercado español en diagnóstico de precisión, formaliza la incorporación al grupo de Genyca, laboratorio especializado en genética molecular. Con esta incorporación, el grupo es capaz de combinar el diagnostico in-vivo con el in-vitro apoyándose en herramientas de inteligencia artificial y big data.
El grupo VIVO diagnóstico cree en identificar lo antes, y lo más preciso posible, cualquier indicio o probabilidad de cambio en el estado de la salud de todos los ciudadanos, no solo en pacientes. Lo hace mediante el diagnostico de precisión basado en la predicción, prevención y personalización.
Una apuesta por ser líderes en una tendencia creciente, el Health Management, y enfocarse en mantener a la población sana el mayor tiempo posible. Con Genyca, el grupo consigue incorporar pruebas de diagnóstico genético molecular, que ayudarán a estudiar el genoma de cada individuo, o lo que algunos líderes del sector consideran el software del cuerpo humano.
Nuevos retos científicos
“La incorporación al Grupo VIVO diagnóstico supone para Genyca abordar nuevos retos científicos y técnicos muy prometedores. Nuevas oportunidades y nuevos mercados a los que poder ofrecer un servicio de genética de calidad”, afirma Teresa Perucho, Directora General de Genyca. Y concluye: “Empezamos esta nueva etapa de Genyca con mucha ilusión y llenas de orgullo, por haber trabajado estos 15 años con unos valores científicos y de calidad, que nos han permitido traer a Genyca hasta este punto en el que puede incorporarse a un grupo de diagnóstico consolidado, aportando un nuevo valor añadido”.
Esta adquisición mantendrá tanto la continuidad de la empresa Genyca y el equipo humano que la ha convertido en el único laboratorio genético con más de 15 años de sólida experiencia.
“Hace dos años el grupo VIVO diagnóstico comenzó una nueva andadura hacia el diagnóstico de precisión y el servicio a la ciudadanía”, explica Óscar Brihuega, CEO del grupo VIVO diagnóstico,  Genyca es ya la tercera adquisición estratégica que hace el grupo, la primera fue Dima (Clinica líder en diagnostico de patología mamaria), la segunda Cerco (Compañía referente en el mercado Andaluz y con una gran presencia en el mundo de la investigación clínica) y ahora Genyca (primer laboratorio privado de Madrid). “En VIVO nuestra vocación es ser la compañía de referencia en el diagnostico de precisión para la ciudadanía, y poner nuestro grano de arena para mantener a la población sana más tiempo y con mayor calidad de vida”, concluye Óscar Brihuega.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud