jueves, 13 de junio de 2019

Fundación LEO aporta 850.000 euros al proyecto ‘Global Psoriasis Atlas’




La Fundación LEO, institución que gestiona por completo la compañía farmacéutica LEO Pharma, líder de dermatología médica y el cuidado intensivo de la piel, acaba de aportar 850.000 euros para el proyecto Global Psoriasis Atlas (GPA). La Fundación LEO se convierte así en el principal patrocinador del proyecto que tiene como objetivo principal comprender y descubrir de qué manera la psoriasis afecta tanto a los pacientes como al conjunto de la sociedad.

Con la creación de este proyecto mundial, apoyado por la Liga Internacional de Sociedades Dermatológicas (ILDS), el Consejo Internacional de Psoriasis (IPC) y la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) se proporcionarán datos reales sobre la incidencia y prevalencia de la enfermedad, así como su impacto social. La misión del Global Psoriasis Atlas es ser el proyecto de referencia a nivel mundial en lo referente a esta patología dermatológica.

En octubre de este año se lanzará el Atlas. La primera edición se centrará en la incidencia y prevalencia de la psoriasis en todo el mundo, mientras que las futuras incorporaciones se ampliarán para incluir el acceso al tratamiento, las comorbilidades y el coste para la sociedad. "Si no hubiera sido por la Fundación LEO, no habría un Atlas Mundial de la Psoriasis", ha declarado el Profesor Chris Griffiths, Director del Atlas Mundial de la Psoriasis.

La psoriasis: impacto individual y social
La psoriasis es una enfermedad autoinmune de la piel que afecta aproximadamente a 125 millones de personas en todo el mundo[1]  y al 2,3 % de la población en España. Aunque se trate de una afección crónica, se puede controlar eficazmente con los tratamientos adecuados. Los pacientes con esta patología no tan solo experimentan dificultades físicas, sino también psicológicas y sociales[2].

"Un mapeo de la psoriasis a nivel mundial tiene oportunidades únicas, y el Atlas Mundial de la Psoriasis, puede ayudar a mejorar las vidas de las personas de todo el mundo que viven con psoriasis", ha dicho Jesper Mailind, CEO de la Fundación LEO. La Fundación y LEO Pharma tienen un compromiso real y efectivo con los pacientes y su objetivo es mejorar su calidad de vida.

En el último Informe Mundial sobre la Psoriasis[3] elaborado por LEO Pharma, la psoriasis disminuye la felicidad de las personas y además supone un coste para la sociedad, ya que las personas que viven con psoriasis están sometidas a una pérdida de productividad laboral, lo cual está directamente relacionado con el incremento de costes sanitarios y sociales. Sólo en España se estima que el absentismo laboral ha costado a las arcas públicas alrededor de 85.000 millones de euros en el último año.
 

 

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