Traductor

07 June 2019

Fundación ASISA expone por primera vez en Málaga las obras ganadoras de su Certamen Internacional de Fotografía




Fundación ASISA ha entregado los premios del X Certamen Internacional de Fotografía ASISA y ha inaugurado la exposición de las obras premiadas, que por primera vez se exponen en Málaga. La muestra podrá visitarse en el Ateneo de Málaga hasta el próximo 14 de junio.

“El certamen se convoca y se falla en Málaga desde su creación, si bien la exposición de los ganadores siempre ha sido en Madrid. Es la primera vez que la muestra se hace en Málaga, coincidiendo con las actividades de la 43ª Asamblea de Lavinia S. Coop.”, explica el Dr. Manuel Viola, director médico del hospital HLA El Ángel, secretario del jurado de ASISAFoto y ex presidente de la Sociedad Fotográfica de Málaga.

En total, 2.613 autores presentaron 6.005 series de fotografías en las cinco categorías del concurso, “Libre”, “Infancia y/o maternidad”, “Naturaleza”, “Sonrisas” (Premio ASISA Dental) y “Mascotas”.

Premios de Honor y jurado de reconocido prestigio

El fotógrafo ruso Alexandr Romanov ha sido el ganador del Premio ASISAFoto al Mejor Autor, tras obtener el Premio de Honor en la temática “Sonrisas” por la colección “Smile of Northern Happiness”. En las otras cuatro categorías, el jurado ha reconocido el trabajo “AmA”, de Javier Arcenillas, ganador del Premio de Honor en la categoría “Libre”; "Hijos de Chernóbil”, de Jorge López Barredo, Premio de Honor en la temática de “Maternidad e infancia”; "El agave y sus habitantes alados”, de Salvador Colvée, Premio de Honor en la temática “Sonrisas”. El vencedor en cada categoría ha recibido un premio de 6.000 euros y la Medalla de Oro de la Confederación Española de Fotografía (CEF). Por primera vez, el concurso ha incluido un apartado de “Mascotas”, dotado con un premio de 1.000 euros, y cuyo ganador ha sido la colección “Incondicionales”, de Juan Pedro Trejo Lejido.

Junto a estas obras, Fundación ASISA ha otorgado otros 24 premios dotados con 500 euros en concepto de la adquisición de las fotografías. En total, el IX Certamen Internacional ASISAFoto ha estado dotado con 37.000 euros en premios.

El jurado que ha valorado las obras y concedido los galardones estuvo formado por Josep Mª Ribas i Prous, Juan Manuel Castro Prieto, Pierre Gonnord, Sema D’Acosta e Isabel Díez San Vicente, todos ellos referentes del mundo de la fotografía tanto a nivel nacional como internacional.

Fundación ASISA, con la promoción de la cultura

ASISAFoto nació en 2009 con el objetivo de promover la cultura, el arte y el talento a través de la fotografía de autor y crear un archivo fotográfico que compartir con los asegurados y pacientes de ASISA a través de exposiciones itinerantes que pueden contemplarse en los distintos hospitales y clínicas del Grupo HLA.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud