Traductor

26 June 2019

El Servicio de Traumatología de Vithas Xanit reorganiza sus unidades para mejorar la asistencia especializada de la patología del sistema músculo-esquelético


El Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga), en su apuesta constante por ofrecer al paciente una atención sanitaria de excelencia y calidad acreditada, ha reorganizado su cartera de servicios en la unidad de traumatología, cirugía ortopédica y medicina del deporte para ofrecer el mejor tratamiento especializado de las patologías del sistema músculo-esquelético. De esta forma, el servicio ha quedado reorganizado en 10 unidades especializadas que permiten, con el apoyo de un equipo multidisciplinar, el diagnóstico y tratamiento de todas las lesiones derivadas del sistema músculo-esquelético, tanto traumáticas como de otra etiología.
“En el servicio de traumatología, cirugía ortopédica y medicina del deporte del Hospital Vithas Xanit Internacional contamos con más de 20 profesionales. Entre nuestros pacientes se incluyen jóvenes con altas demandas deportivas y laborales y personas de edad más avanzada con patología relacionada con la artrosis que requieren, en muchos casos, reemplazos articulares”, explica el Dr. Antonio Narváez, jefe del servicio de traumatología, cirugía ortopédica y medicina del deporte del hospital. “Ante este amplio abanico de edades y patologías se hace necesaria la especialización dentro del Servicio para llevar a cabo cirugías con los máximos estándares de calidad. Para ello nuestro Servicio cuenta con 10 Unidades especializadas en regiones anatómicas y patologías que permite al traumatólogo adquirir gran experiencia y obtener los resultados más óptimos”, añade el especialista.
El Dr. Narváez explica, además, cómo la permanente formación continuada y el seguimiento de protocolos estandarizados y evaluados por organismos competentes, hacen que los especialistas que forman parte de esta unidad estén actualizados en sus respectivas subespecialidades. “A nivel interno como servicio, en las sesiones clínicas, discutimos los casos más complejos y actualizamos conocimientos que cada unidad aporta, lo que enriquece y mantiene al día nuestra formación”, explica el responsable de la unidad.
Unidades del Servicio de Traumatología, Cirugía Ortopédica y Medicina Deportiva
El Servicio cuenta con las siguientes unidades:
  1. Unidad de cirugía artroscópica, donde se realizan procedimientos articulares artroscópicos.
  2. Unidad de medicina deportiva y regenerativa: esta unidad realiza un estudio y tratamiento de las lesiones derivadas de la actividad deportiva que tiene como objetivo analizar las condiciones físicas del deportista y reincorporar al deporte al lesionado.  Dispone de tratamientos de medicina Regenerativa como Plasma Rico en Plaquetas y Células madre para el tratamiento de lesiones del cartílago.
  3. Unidad de cirugía de columna: donde se tratan las patologías del raquis, desde una hernia discal, sustitución de un disco vertebral, fijaciones vertebrales, cirugía mínimamente invasiva del raquis, tratamiento de fracturas osteoporóticas, escoliosis, etc.
  4. Unidad de cirugía reconstructiva articular:  en esta unidad realizan la cirugía protésica de cadera, rodilla, hombro y otras articulaciones.
  5. Unidad de extremidad superior: donde se tratan patologías del hombro, codo, muñeca y mano.
  6. Unidad de ortopedia infantil: sus especialistas tratan la patología del niño durante su crecimiento y maduración.
  7. Unidad del pie y tobillo: hallux valgas (juanetes), metatarsalgias, (con un abordaje percutáneo o abierto), neuroma de Morton, etc.
  8. Unidad de tumores del sistema músculo-esquelético: para el tratamiento de lesiones neoplásicas.
  9. Unidad de seguimiento de fracturas osteoporóticas: donde se estudian los casos de fracturas por osteoporosis y se realiza un seguimiento para prevenir nuevas lesiones.
  10. Unidad de accidentados de tráficos: para tratamiento de lesionados en accidentes de circulación.

Además de estas unidades, el servicio dispone de un equipo de urgencias que atiende las lesiones traumatológicas de urgencia.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud