Traductor

12 June 2019

Cosentyx® de Novartis es el primero en demostrar eficacia en todas las manifestaciones clave de la artritis psoriásica



 Novartis, líder en reumatología e inmunodermatología, ha anunciado hoy nuevos datos del ensayo MAXIMISE que evalúa la eficacia y seguridad de Cosentyx (secukinumab) en el tratamiento de las manifestaciones axiales de la artritis psoriásica (APs).

El ensayo en curso de Fase IIIb a 52 semanas cumplió su objetivo primario y secundario con un 63,1% de los pacientes con Cosentyx 300 mg y un 66,3% de los pacientes con Cosentyx 150 mg que alcanzaron ASAS20 en la semana 12 (frente al 31,3% para placebo), respectivamente. El rápido inicio del alivio se observó ya desde la cuarta semana, y el ensayo demostró un perfil de seguridad favorable compatible con los ensayos clínicos anteriores2.

"Hasta dos tercios de los pacientes con artritis psoriásica presentan dolor de espalda inflamatorio, lo que puede limitar la movilidad", explicó la Dra. Laura Coates, científica clínica en el NIHR e investigadora clínica principal en el Departamento Nuffield de Ortopedia, Reumatología y Ciencias Musculoesqueléticas de la Universidad de Oxford, RU. "Este estudio proporciona a los médicos evidencia para ayudarles a elegir un tratamiento integral para la artritis psoriásica que aborde fenotipos diferentes de pacientes".

La APs es una enfermedad compleja con múltiples manifestaciones que causan los síntomas en el paciente3,4. Se estima que afecta hasta a 50 millones de personas en todo el mundo5-8, y forma parte de una familia de enfermedades inflamatorias de larga duración (espondiloartritis) que afecta a las articulaciones. Está estrechamente asociada con la psoriasis; hasta el 40% de los pacientes con psoriasis tienen APs6.

“Es la primera vez que hemos observado la eficacia de un biológico en manifestaciones axiales de artritis psoriásica a las 12 semanas”, apuntó el Dr. Antonio Mera Varela, jefe de Reumatología del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, España. “Como médico, es muy importante contar con una ayuda para manejar todos los aspectos de la artritis psoriásica de mis pacientes, incluida la inflamación de la columna vertebral, articulaciones, entesitis, dactilitis y psoriasis de piel y uñas.”

Estos datos, que se suman a la evidencia existente que respalda a Cosentyx como tratamiento de múltiples manifestaciones de la enfermedad psoriásica, se presentarán en el Congreso Europeo Anual de Reumatología (EULAR) del 12 al 15 de junio en Madrid, España.




No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud