Traductor

06 May 2019

Se sigue avanzando en el análisis del proceso de atención a EPOC, una enfermedad crónica que afecta a 440.000 andaluces

Una selección de 15 profesionales se da cita hoy en la Escuela Andaluza de Salud Pública, para trabajar en el análisis del proceso de atención a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), una enfermedad que afecta al 10% de la población mayor de 40 años, según Benito Alcázar, neumólogo del Sistema Sanitario Público Andaluz y participante en la sesión de trabajo.
El equipo de trabajo, que se reúne hoy en la EASP, está integrado por profesionales referentes en neumología, atención primaria, enfermería, emergencias y fisioterapia, disciplinas implicadas en la atención a EPOC. En una parte de la sesión está prevista la participación de pacientes, que expondrán sus vivencias en el proceso de atención en el que llevan, en muchos casos, años inmersos.
A lo largo de 2019, se realizarán dos nuevas jornadas de trabajo sobre el tema, en Sevilla y Málaga. Como cierre de este proceso, está previsto identificar las áreas de mejora y las claves para abordarlas, de modo que contribuyan a rediseñar el proceso de atención a EPOC.
La EASP lleva más de diez años trabajando con pacientes de EPOC a través del aula homónima de la Escuela de Pacientes (www.escueladepacientes.es), donde pueden encontrarse recursos para profesionales y pacientes. En los últimos cuatro años, la EASP ha propiciado los encuentros de profesionales expertos en el abordaje de esta enfermedad crónica.

La reunión que se va a mantener en Granada, cuenta con financiación de Chiesi.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud