Traductor

09 May 2019

Lundbeck, entre las 15 empresas farmacéuticas con mejor reputación corporativa según las organizaciones de pacientes


 Lundbeck ha sido elegida en el puesto número 12 de las empresas farmacéuticas con mejor reputación corporativa entre los pacientes, según la encuesta anual "The Corporate Reputation of Pharma" realizada por la organización PatientView, un grupo de investigación y consultoría que trabaja para crear puentes entre las organizaciones no gubernamentales de salud y las asociaciones de pacientes en todo el mundo. Este duodécimo puesto -elegido entre los grupos de pacientes que conocen a la compañía- se convierte en el noveno si únicamente se tiene en cuenta la opinión de las asociaciones de pacientes que han trabajado con Lundbeck.

En esta octava edición, la encuesta ha contado con la participación de 1.500 asociaciones de pacientes de 78 países, que han analizado la reputación corporativa de la industria farmacéutica, así como el desempeño de 46 compañías farmacéuticas en 12 indicadores clave que influyen en la reputación corporativa. En conjunto, Lundbeck continua ocupando un lugar destacado entre los grupos de pacientes que han trabajado con la compañía y sobresale en la lealtad que las asociaciones de pacientes brindan a las empresas, situándose en el número 1 en esta clasificación.

Las asociaciones de pacientes valoran la lealtad hacia Lundbeck
Por segundo año consecutivo, PatientView ha evaluado la lealtad de los grupos de pacientes hacia las empresas, calculada por el “Net Promotor Score”, una puntuación que indica la probabilidad de que los pacientes recomienden una compañía. Lundbeck ha destacado en este parámetro y ha obtenido el mejor resultado entre las 46 compañías farmacéuticas, como ya sucedió el año pasado.

Para Deborah Dunsire, Presidenta y CEO de Lundbeck, “estoy muy orgullosa de que sigamos ocupando la primera posición en las clasificaciones otorgadas a las compañías por los grupos de pacientes que afirman haber trabajado con nosotros. No solo eso, sino que el número total de asociaciones de pacientes que recomendarían a Lundbeck ha aumentado hasta el 72% frente al 60% del año pasado. La colaboración con los grupos de pacientes es fundamental en nuestro trabajo y las asociaciones sólidas son clave en nuestro compromiso para recuperar la salud mental”.
Principales cifras de la clasificación de Lundbeck y perfil de los encuestados
  • Lundbeck ocupa el puesto 12 entre las 46 compañías farmacéuticas, según la opinión de los grupos de pacientes familiarizados con la empresa (7º en 2017)
  • Número de grupos familiarizados con Lundbeck: 187
  • Número de grupos que trabajan con Lundbeck: 53
  • Mejor puntuación “Net Promoter”, con una gran diferencia respecto al resto de clasificados: medición de la lealtad de las asociaciones de pacientes hacia la compañía
Indicadores de reputación corporativa analizados en 2018
  1. Focalización en el paciente.
  2. Información al paciente.
  3. Seguridad del paciente.
  4. Alta calidad de los productos.
  5. Transparencia: precios.
  6. Transparencia: datos de los ensayos clínicos.
  7. Transparencia: stakeholders externos.
  8. Integridad.
  9. Calidad de las relaciones.
  10. Servicios “más allá del medicamento”.
  11. I+D: investigación.
  12. I+D: desarrollo.

Acerca de “PatientView”
“PatientView” es un grupo de investigación, publicación y consultoría con sede en el Reino Unido creado a partir de la creencia de que las opiniones de los pacientes deben considerarse en todas las decisiones importantes de salud (tanto si se está desarrollando un nuevo producto como si un gobierno está implementando cambios en un sistema de salud).
La organización se formó en respuesta al emergente y poderoso nuevo movimiento mundial de pacientes. “PatientView” ha trabajado para construir puentes en todo el mundo con las ONG de salud que conforman el movimiento de pacientes, para ayudar a definir y respaldar uno de los factores más importantes que cambian la atención médica en el siglo XXI.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud