Traductor

05 April 2019

Turismo: Abril en Ibiza, un calendario marcado por el deporte

 

Este sábado se dará el pistoletazo de salida a una primavera 100% deportiva en la isla blanca. Fiel a la tradición, la Ibiza Marathon será la primera de las pruebas deportivas que tendrán lugar este mes de abril. Bajo el lema “Run and feel”, esta carrera volverá a atraer a runners de todos los rincones para seguir marcando el camino dentro de los maratones europeos más destacados.

Un año más, Ibiza Marathon acogerá dos modalidades de carrera: 42 o 12 kilómetros, con el lujo añadido de disfrutar del mágico atardecer ibicenco mientras los corredores ponen a prueba su exigencia.

Una carrera vespertina entre Ibiza y Santa Eulária des Riu donde poder disfrutar de patrimonio natural y urbano a través de las empedradas calles de Ibiza. Corre y Siente Ibiza.

Una isla con un consolidado carácter ciclista

Además de la Ibiza Marathon como todo un referente en el running español, la mayor de las islas pititusas también acogerá este año otra de las pruebas por antonomasia dentro del ciclismo. Se trata de la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike BTT, todo un hito para los amantes de las dos ruedas y también un referente de la MTB. Deportistas consolidados a nivel nacional e internacional acuden a Ibiza para participar de esta carrera, que este año tendrá lugar del 19 al 21 de abril. Hasta 1.000 inscripciones se abren para todos los que quieran participar en una carrera que presume de hacer sold out en pocas horas.

La Vuelta a Ibiza en MTB cumplirá este año su XIX edición que se enmarca siempre dentro de la Semana Santa, aprovechando unas fechas llenas de tradición en la isla blanca que congregan a locales y turistas en torno a arraigadas tradiciones. 230 kilómetros a través de más de 5.800 metros de desnivel acumulado, en un entorno natural inigualable, con actividades organizadas para toda la familia.

Ibiza Media Marathon, Run & Fun

Otro de los eventos deportivos más importantes del año que tendrá a la ciudad de Ibiza como punto de meta. Este año se celebrará el sábado 27 de abril, organizada por la Asociación Ibiza Half Triatlon.

Una prueba que también cuenta con dos modalidades. La prueba mayor, de 21 kilómetros y la menor de 10, ambas con salida en San Josep de Portmany y meta en Ibiza.

Este año, la Ibiza Media Marathon se convertirá también en un homenaje a la declaración por parte de la UNESCO de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad, un nombramiento que remarcó el carácter de nuestro país como el territorio con más distinciones dentro de la UNESCO.

Emoción, exigencia y patrimonio volverán por lo tanto a concentrarse en la isla blanca, convirtiéndola en destino perfecto para la realización de cualquier disciplina deportiva. Su clima, su territorio lleno de diversidad y su magia la han posicionado como territorio de primer orden para la práctica del deporte, que engloba pruebas tan consolidadas como la Ruta de la Sal, que este año tendrá lugar del 18 al 21 de abril, el Meeting de Atletismo Ciuta d´Eivissa o la Ultraswim  (1 y 2 de junio).
 

Más información: 
www.ibiza.travel

             



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud