martes, 9 de abril de 2019

STADA entra en el campo de los medicamentos biológicos y de especialización y tiene previsto lanzar su primer biosimilar en España en 2019

 

       Con la apuesta por la nueva unidad de negocio STADA Specialties, la compañía adopta el modelo estratégico de crecimiento global de los tres pilares: medicamentos genéricos, Consumer Health y medicamentos biosimilares y de especialización.

       STADA tiene previsto lanzar el biosimilar de teriparatida a finales de 2019 y un conjunto de medicamentos de especialización en las áreas de oncología, terapia antirretroviral (TARV), Sistema Nervioso Central (SNC) y reumatología.

       Mar Fábregas: “Los medicamentos biosimilares y de especialización desempeñarán un papel fundamental en la sostenibilidad del sistema sanitario de los próximos años permitiendo que un mayor número de pacientes pueda acceder a estas terapias avanzadas”.

La STADA entra en el campo de los medicamentos biológicos y de especialización con la creación de la nueva unidad de negocio STADA Specialties. De acuerdo con la estrategia de crecimiento global del grupo en mercados de alto potencial, la nueva unidad se responsabilizará de la comercialización de biosimilares y medicamentos de especialización, tanto bajo el paraguas de marcas de fantasía como de la marca STADA.

Por ello, STADA tiene previsto lanzar su primer biosimilar en España a finales de 2019 en el marco del desarrollo de esta categoría a nivel global. Se trata del biosimilar de teriparatida, un medicamento biológico análogo de la hormona paratiroidea humana obtenido mediante procesos de ADN recombinante, e indicado en el tratamiento de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas y en varones con un aumento del riesgo de fractura y en el tratamiento de la osteoporosis asociada a terapia sistémica mantenida con glucocorticoides en mujeres y hombres con un incremento del riesgo de fractura.

Por otro lado, la compañía tiene previsto lanzar también en los próximos meses un conjunto de medicamentos de especialización en las áreas de oncología, terapia antirretroviral (TARV), Sistema Nervioso Central (SNC) y reumatología. Se trata de medicamentos complejos comercializados tanto bajo el paraguas de marcas de fantasía como de la marca STADA, y que incluirán principios activos como everolimus en oncología; tenofovir, emtricitabina/tenofovir y abacavir/lamibudina en TARV; zonisamida (Cinal®), rasagilina (Anaxira®) y pregabalina (Pramep®) en SNC; y celecoxib (Axatal®) o etoricoxib (Balixum®) en reumatología.

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Mar Fábregas, directora general de STADA España, señala que “los medicamentos biosimilares y de especialización desempeñarán un papel fundamental en la sostenibilidad del sistema sanitario en los próximos años, aportando la misma calidad, seguridad, eficacia que los respectivos medicamentos de referencia con un coste sensiblemente menor, permitiendo que un mayor número de pacientes pueda acceder a estas terapias avanzadas”.

Con la apuesta por la nueva unidad de negocio STADA Specialties, la compañía adopta el modelo estratégico de crecimiento global de los tres pilares (medicamentos genéricos, Consumer Health y medicamentos biosimilares y de especialización). En este sentido, el pasado mes de octubre STADA fue reconocida por Generics Bulletin y IQVIA como Compañía del Año EMEA en los Global Generics & Biosimilars Awards 2018 por su exitosa estrategia basada en las tres áreas de productos.


No hay comentarios: