Traductor

03 April 2019

Los videoconsejos “Tu Farmacéutico Informa”, finalistas en los premios DIRCOM Ramón del Corral 2019

El proyecto de videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma —impulsado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Medicina TV— ha resultado finalista en los premios DIRCOM Ramón del Corral 2019 en la categoría de Campaña integrada de Redes Sociales. Un proyecto audiovisual de educación sanitaria sobre el uso racional de los medicamentos que, en sus dos años de existencia, se ha convertido en un referente sanitario en Redes Sociales.

Los Premios Dircom Ramón del Corral, que reciben su nombre del primer presidente y fundador de la Asociación de Directivos de Comunicación, tienen por objetivo reconocer las mejores prácticas y casos de éxito en el ámbito de la Comunicación Corporativa en España. Asimismo, los casos ganadores y finalistas de los premios DIRCOM concurren automáticamente en los Premios Fundacom de ámbito internacional.

Videoconsejos sanitarios

Desde que se puso en marcha en octubre de 2016, el canal audiovisual “Tu Farmacéutico Informa” del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha emitido ya más de 90 videoconsejos sanitarios sobre el uso de los medicamentos y se han creado dos canales temáticos especializados en #PlantasMedicinales y en #Dermofarmacia.

La evolución del canal YouTube #TuFarmacéuticoInforma en estos dos años es de continuo crecimiento superando los 25.000 suscriptores, los 5 millones de visualizaciones y registrando más de 634 comentarios y más de 17.500 me gusta en el último año.

De acuerdo con el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, la Profesión Farmacéutica goza de una gran credibilidad por parte de los ciudadanos —siendo una de las profesiones mejor valorados— y dicha confianza se refleja también en el entorno on line. “Los farmacéuticos somos los profesionales expertos en el medicamento más cercanos a la sociedad y contribuimos de forma muy importante a la educación sanitaria de la población con nuestro día a día”, apunta Jesús Aguilar, quien añade la necesidad e importancia de contar con información sanitaria rigurosa y de calidad procedente de fuentes fiables para hacer frente a la desinformación y a las fake news existentes en la Red en el ámbito sanitario.

Cabe destacar también que la difusión de los videoconsejos sanitarios Tu Farmacéutico Informa se rige bajo criterios de licencia Creative Commons, en su categoría de Atribución-NoComercial-NoDerivadas (CC BY-NC-ND) para facilitar su alcance. 


Ranking de los 10 vídeoconsejos más populares del canal
Los videos más vistos del canal youtube Tu Farmacéutico Informa son:
1. Metformina, cuándo y cómo debemos tomarla   1.011.000 visualizaciones
2. Sildenafilo, cuándo y cómo debemos tomarlo    617.000 visualizaciones
3. Ibuprofeno: cuándo y cómo debemos tomarlo   320.000 visualizaciones
4. Simvastatina, cuándo y cómo debemos tomarla   287.000 visualizaciones
5. Amoxicilina, cuándo y cómo debemos tomarla  260.000 visualizaciones
6. Omeprazol, cuándo y cómo debemos tomarla   241.000 visualizaciones
7. Fluoxetina, cuándo y cómo debemos tomarla  190.000 visualizaciones
8. Enalapril, cuándo y cómo debemos tomarlo  190.000 visualizaciones
9. Consejos para prevenir la acidez de estómago 112.000 visualizaciones
10. Cuidados de la piel: cinco aspectos básicos    111.000 visualizaciones

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud