Traductor

05 April 2019

Cosentyx® de Novartis, el primer medicamento de su clase, aprobado en China para pacientes con psoriasis


  • Novartis, líder global en inmunodermatología y reumatología, ha anunciado hoy que la autoridad sanitaria china, la NMPA, ha aprobado Cosentyx® (secukinumab), el primer inhibidor de la interleuquina-17A (IL-17A) de su clase para psoriasis en placas moderada/grave en pacientes adultos aptos para recibir tratamiento sistémico o fototerapia.

“Nuestra máxima prioridad es reimaginar el manejo de la enfermedad psoriásica para ofrecer a los pacientes la posibilidad de vivir libres de la carga de la psoriasis”, afirmó Paul Hudson, director ejecutivo de Novartis Pharmaceuticals. “Con Cosentyx, estamos ofreciendo un nuevo tratamiento a médicos y pacientes con psoriasis en China capaz de actuar en un plazo de 3 semanas que ha demostrado su seguridad sostenida en más de 200.000 pacientes de todo el mundo y que puede ofrecer lo que médicos y pacientes buscan”.

“Estamos encantados de ofrecer Cosentyx a médicos y pacientes en China. La aprobación de Cosentyx ha supuesto una nueva era en el tratamiento de la psoriasis, redefiniendo el objetivo de tratamiento al lograr un aclaramiento total o casi total de la piel. La introducción de Cosentyx debería ofrecerles un beneficio clínico notable a muchos pacientes con psoriasis en China y mejorar su calidad de vida”, comentó Ingrid Zhang, presidente de Novartis Pharmaceuticals China.

Cosentyx es el primer y único tratamiento totalmente humano para la psoriasis que inhibe específicamente la IL-17A. Cosentyx se caracteriza por su seguridad sostenida, un control rápido y duradero y una reacción en la zona de inyección similar a la del placebo1,2,4,5-8. Un estudio de Fase III en pacientes chinos publicado recientemente demostró que el 80,9% de los pacientes tratados con Cosentyx 300mg con un régimen de dosis cada 4 semanas (q4w) tras el inicio logró un aclaramiento total o casi total de la piel durante las 12 primeras semanas de tratamiento y casi 9/10 pacientes tras 16 semanas (87,0%)3.

“La edad media de inicio de la psoriasis en China es sobre los 30 años y muchos de los pacientes moderados/graves están en la flor de la vida. Dicha población desempeña un papel irreemplazable en su familia, su lugar de trabajo y la sociedad. Por ello, estamos buscando un tratamiento eficaz con un buen perfil de seguridad y capaz de controlar la enfermedad a largo plazo para ayudar a los pacientes a volver a su vida normal y al trabajo”, afirmó el Prof. Jianzhong Zhang, expresidente de la Sociedad China de Dermatología de la Asociación Médica China. “Los datos positivos chinos presentados recientemente nos llenan de esperanza sobre el uso clínico de secukinumab en China. Espero que los pacientes chinos se beneficien de este innovador tratamiento y puedan liberarse de la carga de su enfermedad”.

Actualmente hay más de 6 millones de personas que padecen psoriasis en China, incluyendo formas leves, moderadas y graves de la enfermedad9. La psoriasis es una enfermedad crónica debilitante que afecta significativamente a la calidad de vida de los pacientes física y emocionalmente10. Datos de la práctica clínica de EE. UU. han demostrado que 2/3 de los pacientes aptos para recibir biológicos padecen APs u otras manifestaciones persistentes de psoriasis en uñas, cuero cabelludo y la zona palmoplantar11-15.

Cosentyx viene respaldado por sólidas evidencias clínicas, incluyendo estudios de extensión a 5 años de Fase III en pasoriasis, APs y EA2,4,16 y estudios dedicados en manifestaciones persistentes de psoriasis en uñas, cuero cabelludo y la zona palmoplantar, abordando distintas partes de la enfermedad psoriásica17. Actualmente, más de 200.000 pacientes de todo el mundo han sido tratados con Cosentyx desde su lanzamiento18.
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud