Traductor

05 March 2019

Más de 20 expertos del más alto nivel abordarán por primera vez de forma multidisciplinar el horizonte de la Onco-Hematología en España




Durante el año 2016 se registraron 17, 2 millones de casos de cáncer, ocasionando 8,9 millones de muertes alrededor del mundo. Se pronostica que los casos de cáncer aumentarán en un 75% en los próximos 20 años. Sin embargo, los supervivientes de esta patología en todo el mundo han aumentado hasta 15,5 millones. Por otro lado, se estima que los costes globales del cáncer se eleven a más de 147.000 millones de dólares, incluso teniendo en cuenta las pérdidas de patentes y la llegada de los biosimilares.

Es por ello que existen múltiples retos y desafíos en cuanto al tratamiento del paciente con cáncer, siendo prioritario establecer una nueva hoja de ruta en el abordaje de la Onco-Hematología española. A iniciativa de 
Luzan5 Health Consulting, los doctores Josep Mª Tabernero, presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) y jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona; el Dr. Boi Ruiz, Vicepresidente de la Fundación Humans y Ex Consejero de Salud de la Generalidad de Cataluña; la Dra. Pilar Garrido, presidenta del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y el Dr. Carlos Mur, Director Gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada de Madrid, lideran el Grupo de Trabajo multidisciplinar OncoRetos.

La primera reunión del Grupo de Trabajo multidisciplinar OncoRetos, compuesto por el Comité Científico y 20 profesionales sanitarios de la oncología médica, hematología, farmacia hospitalaria, epidemiología, anatomopatología, médicina familiar y comunitaria y de la gestión, tendrá lugar en Madrid a primeros de marzo, tras la constitución del Comité Científico que ha establecido las bases del proyecto y las temáticas a abordar. En dicho encuentro se analizarán los retos y desafíos en este campo de forma colaborativa con metodologías de inteligencia colectiva, con el objetivo de implicar y consensuar recomendaciones, conclusiones y trazar una hoja de ruta para la transformación del modelo de atención sanitaria del paciente con cáncer, en base a los retos presentes y futuros.

Es la primera vez que se constituye un grupo multidisciplinar de estas características que permitirá trabajar en el horizonte de la Onco-Hematología dentro del Sistema Nacional Sanitario español, cuya complejidad requiere la construcción de un marco contextual específico que asegure la accesibilidad y equidad, a la vez que se garantice su sostenibilidad.
 
Durante dicho encuentro, también serán identificadas las prioridades que abordar como proyectos  de continuidad, elementos de comunicación y difusión y posibles aportaciones del grupo experto no contempladas previamente.

Sobre Luzan 5 Health consulting
Consultoría científica y de acceso  acceso a mercado que aporta soluciones a todos los agentes del sector salud mediante el diseño, implantación y seguimiento de proyectos de investigación, gestión e innovación, siempre enfocados a resultados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud