Traductor

15 March 2019

La SATO destina más de 40.000€ anuales para apoyar la investigación y la formación de los médicos


  
·      La Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia sabe del valor de estas acciones que van en beneficio de los pacientes
·      6 residentes de Traumatología son becados cada año para formarse en los principales hospitales de Estados Unidos y Europa

 La Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO) invierte cada año más de 40.000 € en programas de formación e investigación, más que ninguna otra sociedad científica andaluza. “Todo para que los traumatólogos andaluces tengan la mejor formación posible que redunde en los pacientes”, según reconoce su presidente el doctor José Luis Martínez, que es el Jefe de Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

En cuanto a la formación, la SATO imparte 6 máster internacionales, destinados a patologías de rodilla, columna, hombro, mano, cadera y ortogeriatría. A lo que hay que añadir 17 cursos prácticos con cadáveres, 10 cursos para residentes o varios foros de expertos, seminarios o cursos avanzados.

Las plazas ofertadas para formación, por parte de la SATO, sobrepasan cada año las 1400.

Becas y premios
Al finalizar cada congreso anual, la SATO entrega 29 premios en las diferentes modalidades, entre las que cabe destacar los premios para investigación. 

Además, se entregan 6 becas para ampliar la formación en diferentes centros hospitalarios de América del Norte, Europa o América del Sur. 

Sobre la SATO
La Asociación Andaluza del Traumatología y Ortopedia, presidida por el doctor José Luis Martínez Montes, es una Sociedad de carácter científico sin ánimo de lucro, y su fin es el fomento del estudio, enseñanza, investigación y práctica de la especialidad de Traumatología y Ortopedia médica y quirúrgica, así como facilitar, proteger y promocionar la labor de los profesionales que la ejercen. Los orígenes de la SATO se remontan a mediados de los años 50.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud