Traductor

20 June 2018

La lente intraocular trifocal AcrySof® IQ PanOptix® de Alcon obtiene resultados oftalmológicos superiores en un estudio directo postoperatorio

Alcon, líder mundial en el cuidado de la visión y división de Novartis, revela nuevos datos que demuestran que la lente intraocular AcrySof IQ PanOptix mejora significativamente la visión a media y corta distancia en comparación con la lente intraocular ZEISS AT LISA®* tri 839MP. Estos resultados reafirman el valor de la tecnología óptica PanOptix IOL ENLIGHTEN™ a la hora de mejorar la calidad de la imagen proporcionando una visión a media y corta distancia más confortable, diferenciando a AcrySof IQ PanOptix de otras lentes intraoculares trifocales. Los resultados de un estudio directo realizado con más de 180 pacientes se han presentado hoy en el Congreso Mundial de Oftalmología, celebrado del 16 al 18 de junio de 2018 en Barcelona, España.

"Estos resultados ponen de relieve la eficacia del portfolio de lentes intraoculares PanOptix y confirman el valor de la lente intraocular AcrySof IQ PanOptix para los cirujanos que desean tratar las cataratas y corregir la presbicia en una sola intervención. Aunque el 82% de las personas mayores de 60 años están dispuestas a someterse a este tipo de intervención avanzada, muy pocos pacientes conocen la existencia de las lentes intraoculares trifocales, como la AcrySof IQ PanOptix", explica Michael Onuscheck, presidente y director general de Global Surgical Franchise de Alcon. "Como líder en el cuidado de la visión, Alcon tiene la obligación de ofrecer innovaciones que mejoren los resultados de los pacientes, así como proporcionarles información que les permita tomar una decisión acerca de su tratamiento".

AcrySof IQ PanOptix es la primera lente trifocal hidrofóbica desarrollada sobre la plataforma AcrySof IQ de Alcon. A diferencia de otras lentes intraoculares trifocales, AcrySof IQ PanOptix tiene un punto focal intermedio a 60 cm, la distancia habitual en la que se desarrollan las actividades que precisan visión a media distancia, como usar un ordenador o leer la carta de un restaurante, combinado con la excelente estabilidad rotacional y axial del diseño de una sola pieza de AcrySof3. Las características de diseño de la plataforma AcrySof, unidas a la tecnología óptica ENLIGHTEN, pretenden ayudar a los pacientes a adaptarse de forma natural a su nueva lente. La tecnología óptica ENLIGHTEN proporciona una utilización de luz excepcionalmente alta (88%) y menos dependencia pupilar4,5,6 que las generaciones anteriores de lentes intraoculares multifocales. Esta lente proporciona una visión cómoda y continuada en cortas y medias distancias sin perjudicar la visión de larga distancia.

"En la visión de larga distancia, el resultado de la lente intraocular AcrySof IQ PanOptix es comparable al de AT LISA tri 839MP, pero a distancias cortas y medias, AcrySof IQ PanOptix registra resultados visuales considerablemente superiores. Estos resultados clínicos confirman la mayor eficacia de la lente intraocular trifocal de Alcon en actividades diarias, como la lectura o el uso de tabletas y teléfonos inteligentes", destaca Ruth Lapid-Gortzak, doctora del Departamento de Oftalmología del Academic Medical Center de la Universidad de Ámsterdam (Países Bajos) e investigadora responsable de la coordinación del estudio a nivel mundial.

Los resultados del estudio se presentarán en el Congreso Mundial de Oftalmología (Cataract E-Poster Pod Session III, 18 de junio, 14h-18h). Este estudio clínico prospectivo, multicéntrico, aleatorizado, de doble enmascaramiento y post-mercado consistió en implantaciones bilaterales y el seguimiento de 180 pacientes durante seis meses. El estudio fue diseñado para evaluar clínicamente los estudios de laboratorio y las predicciones del modelo de rendimiento visual de AcrySof IQ PanOptix y la lente intraocular para la corrección de la presbicia AT LISA tri 839MP. Los resultados concluyeron que el grupo con AcrySof IQ PanOptix experimentó mejores resultados visuales en agudeza visual intermedia no corregida a 60 cm (p <0 40="" a="" acrysof="" adem="" agudeza="" cercana="" cm="" corregida="" de="" demostr="" distancia="" en="" era="" inferior="" iq="" larga="" logmar="" los="" meses.="" no="" p="" panoptix="" que="" s="" sci="" se="" seis="" sup="" visual="" y="">1
.

Para dar a conocer entre los pacientes esta opción para el tratamiento de las cataratas, Alcon ha puesto en marcha la campaña More to See, durante la cual se realizó una encuesta en doce países de Europa, Medio Oriente y África en 2017 para determinar el grado de conocimiento sobre las cataratas y su tratamiento entre los pacientes mayores de 60 años. Según los resultados, pocas personas (39%) saben que algunas intervenciones quirúrgicas destinadas a tratar las cataratas pueden también pueden corregir otras afecciones visuales. Cuando se les preguntó, la mayoría (82%) estaría dispuesta a someterse a una intervención quirúrgica avanzada que tratara la catarata y mejorara la visión. Estas cifras confirman la necesidad de ofrecer más información a los pacientes acerca de las intervenciones de cataratas. 

**http://www.moretosee.org/getting-the-right-care/ 


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud