Traductor

22 June 2018

El jefe de Cardiología del Hospital Vithas Nisa Sevilla, elegido Presidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología




El doctor Antonio Castro Fernández, responsable del Área de Cardiología del Hospital Vithas Nisa Sevilla, presidirá la Sociedad Andaluza de Cardiología (SAC) durante los próximos 3 años. El Hospital Vithas Nisa Sevilla pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta con 19 hospitales y 27 centros médicos en España.
La SAC es una de las sociedades científicas más numerosas y longevas de Andalucía, fundada hace 52 años, reúne a unos 1500 facultativos especialistas y es la responsable de la formación continuada de los cardiólogos andaluces, entre otras tareas.
Perfil profesional
El doctor Antonio Castro se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, 5 años después obtenía la Especialidad en Cardiología. Recuerda que decidió ser médico desde que tuvo uso de razón, y cardiólogo desde que realizó los primeros contactos con los pacientes mientras estudiaba Medicina. Fue el primer médico de la familia. Considera la Cardiología una especialidad apasionante, limpia, en el sentido que la relación con el paciente es muy estrecha. Está muy bien organizada, y como le gustan las matemáticas y la física, también la Cardiología, porque es una parte de la Medicina que está ligada a fenómenos hidrodinámicos.
Pese a que está adscrito a la Unidad de Cardiología del Hospital Vithas Nisa Sevilla desde que abrió las puertas en 2007, el Dr. Castro trabaja también en el Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Virgen Macarena (HUVM). Aunque recuerda con mucho cariño su paso por Jerez de la Frontera durante 14 años.
El doctor Castro también es coordinador de Unidad de insuficiencia Cardiaca e Hipertensión pulmonar del HUVM. Cuenta con la acreditación en Ecocardiografía Avanzada por la Sociedad Española de Cardiología. Es integrante del Grupo de Trabajo de Insuficiencia Cardiaca de la Sociedad Andaluza de Cardiología.
Miembro del Comité Evaluador de Comunicaciones de la Sociedad Andaluza de Cardiología, Sociedad Española de Cardiología y Heart Faillure Asociation de la Sociedad Eurpoea de Cardiología. Evaluador de Cardiocore, Revista Española de Cardiología, vocal de Circulación Pulmonar de la Sección de Insuficiencia Cardiaca de la SEC.

Servicio de Cardiología
El Servicio de Cardiología del HVNS cuenta con varias salas ampliamente cualificadas para el estudio del corazón, dispone de equipos de última tecnología para la realización de estas pruebas.

Dentro del Área del Corazón, además de la Unidad de Cardiología, se encuentran las unidades de Hemodinámica, Cirugía Cardiovascular de adultos e infantil, Rehabilitación Cardiaca, Unidad de Arritmias, donde se estudian, diagnostican o tratan diversas patologías cardiovasculares.
El compromiso de Vithas: calidad sanitaria acreditada, servicio personal y visión de largo plazo
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español, con una facturación superior a 500 millones €. Cuenta con un equipo de más de 9.700 profesionales con los que atiende a más de 5 millones de pacientes al año.
Sus 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 27 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta asimismo con el laboratorio de diagnóstico biológico Vithas Lab y con la Central de aprovisionamiento PlazaSalud24.
La docencia y la investigación son impulsados en Vithas a través de su Fundación Vithas Nisa.
Vithas mantiene un acuerdo estratégico con la Red Asistencial Juaneda, líder hospitalario en Baleares con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada internacionalmente es liderada desde el Consejo Médico Vithas y la vocación de prestar un servicio personal impulsa su plataforma digital y la oferta de un Asesor Personal de Salud a cada paciente. Estrategia posible gracias al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud