lunes, 25 de junio de 2018

El Consejo General Colegios Farmacéuticos publica su memoria de sostenibilidad 2017


 El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha publicado su informe anual en el que contempla la actividad desarrollada por la entidad en el ejercicio 2017 en los diferentes ámbitos: actividad político-profesional; investigación y desarrollo profesional; productos y servicios; y el trabajo llevado a cabo por las vocalías nacionales. También se publica el impacto de dicha actividad en el ámbito económico, medioambiental y social. La memoria ha sido elaborada en base al estándar internacional de Global Reporting Initiative, de acuerdo a la guía G4 en la opción de conformidad exhaustiva.

Entre los hechos más relevantes de 2017 cabe destacar la gestión llevada a cabo en Europa en relación con la directiva del test de proporcionalidad o la participación en el Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVEM). Las campañas sanitarias como la de prevención de Ictus en las farmacias o la presentación de los resultados de Plenufar 6, de educación nutricional en la actividad física, han sido otras actividades destacadas en el ejercicio. También han sido significativos los proyectos asistenciales orientados a la prestación de Servicios Farmacéuticos Asistenciales: conSIGUE, AdherenciaMed, Concilia, etc. Algunos indicadores de la actividad llevada a cabo son los 6.396 alumnos en los cursos de formación continuada, las más de 28.000 consultas atendidas por el Centro de Atención Colegial, las 1.796 altas de nuevos medicamentos en BOT Plus o los 200.000 accesos mensuales a www.portalfarma.com.

También ha sido importante la apuesta tecnológica que está llevando a cabo la Organización Farmacéutica Colegial, con Nodofarma, una plataforma que va a ser aglutinadora del trabajo de toda la red de farmacias. En 2017 se comenzaron los trabajos en Nodofarma de la Receta Electrónica Médica Privada. Se inició también el proyecto de receta electrónica veterinaria, y se avanzó en la infraestructura tecnológica de la conexión de las farmacias al SEVEM a través de los Colegios. Además, se alojaron proyectos como Concilia Medicamentos, AdherenciaMED, herramientas de soporte para los formadores colegiales (FoCo), el Centro de Información sobre suministro de medicamentos (CISMED), el Plan Nacional de Formación Continuada, etc.

**Consultar la Memoria de Sostenibilidad 2017 en:



No hay comentarios: