miércoles, 7 de febrero de 2018

Ship2B abre convocatoria para acelerar e invertir en startups de salud



 Ship2B abre un año más su convocatoria para emprendedores y startups de los ámbitos de la salud, el medio ambiente y la calidad de vida de los colectivos más vulnerables. Entre sus distintos labs, Tech4Health está destinado a apoyar startups tecnológicas que trabajan en la mejora y personalización de tratamientos, el seguimiento de los pacientes o el diagnóstico precoz de enfermedades, entre otras funciones. 
Entre los objetivos que se han marcado como referencia para los proyectos candidatos está la mejora en prevención y personalización de los tratamientos o la monitorización de los pacientes, así como fomentar el uso de los medical devices y nuevas tecnologías que puedan ayudar al paciente en el día a día de su enfermedad. También se tendrá en cuenta las soluciones para aumentar la adherencia a los tratamientos o facilitar la entrega de medicamentos, entre otros.
Tras la revisión de todas las candidaturas, se elegirá un máximo de 15 proyectos, 5 startups por cada categoría, que pasarán a formar parte del ecosistema de Ship2B a través del LAB correspondiente. Cada una de ellas recibirá el asesoramiento de profesionales expertos en el sector y apoyo estratégico por parte de grandes empresas con el fin de impulsar su crecimiento. Además, tendrán la posibilidad de recibir una inversión inicial de hasta 70.000? en los primeros meses por parte de B-Fund y Ship2B y optar a un total de 300.000 euros en rondas posteriores.
"Hemos visto la evolución de muchos emprendedores que entraron a formar parte de nuestros labs en otras convocatorias, las startups de pasadas ediciones han conseguido una financiación total de casi 12 millones de euros. Nuestro objetivo es seguir demostrando que el impacto social no está reñido con la rentabilidad empresarial", comenta Maite Fibla, co-fundadora de Ship2B. "Este año por ejemplo, hemos visto como tres de los proyectos del Lab Tech4Health como Gly Cardial, Visualfy y MJN Neuroserveis han consiguido importantes inversores", añade.
Tech4Health, el más veterano de los labs, está asesorado por grandes nombres del sector de la salud como DKV, Esteve, Medichem, Nae, Caixa Capital Risc y Hospital Sant Joan de Deu. Además, cuenta con asesoramiento financiero por parte de Suma Capital, Tressis, Abac Capital y BStartup de Banco Sabadell. Aquellas startups interesadas en participar en este ecosistema de innovación liderado por Ship2B pueden inscribirse hasta el 4 de marzo. Toda la información sobre la convocatoria se puede encontrar en la web: www.ship2b.org/tech4health

No hay comentarios: