Traductor

06 December 2017

ViiV Healthcare celebra los 30 años del primer antirretroviral con más de 150 especialistas

ViiV Healthcare, única compañía 100% especializada en VIH ha celebrado el 30 aniversario del primer antirretroviral, AZT (Zidovudina), con una reunión científica titulada “30 años innovando juntos” en la que han participado más de 150 especialistas en VIH y que ha tenido lugar en el marco del IX Congreso Nacional de GeSIDA en Vigo.

La aprobación de AZT por la FDA en 1987, marcó la historia del tratamiento antirretroviral y supuso un cambio radical para la esperanza de vida y el futuro de las personas infectadas por este virus. Con el fin de conmemorar este hito, ViiV Healthcare ha querido celebrar en colaboración con expertos especialistas en VIH, que han dedicado y dedican su experiencia y conocimiento a la mejora de la calidad de vida de las personas que viven con VIH, la celebración de 30 años de aprendizaje, superación e innovación.

“Nos enorgullece haber iniciado la senda de la innovación en VIH, pero la lucha por acabar con este virus no se queda aquí. La innovación responsable centrada en el paciente forma parte de nuestra misión y compromiso para ofrecer avances en el tratamiento y calidad de vida de las personas que viven con VIH”, asegura Ricardo Moreno, Director General de ViiV Healthcare España y Portugal.

Médico especialistas en Enfermedades Infecciosas de distintas generaciones y de toda España, se congregaron en Vigo para compartir los aprendizajes y retos superados en estos 30 años del TAR. A través de 3 mesas de debate lideradas por los Dres. Santiago Moreno, José Ramón Arribas y Antonio Antela, contando con la participación de los Dres. Juan González, Daniel Podzamczer, Julia del Amo, Esteban Ribera, José López Aldeguer, Juan Berenguer, Julian Olalla, Jeffrey Lazarus y Agathe León, y acompañados también de directivos a nivel global de ViiV Healthcare*, John Pottage, Manuel Cid y Thom Van Every,  pusieron de manifiesto cómo la innovación ha sido un aliado clave para cambiar radicalmente el curso de esta enfermedad. Abordaron y compartieron ejemplos y soluciones innovadoras en distintos ámbitos del manejo de la infección que han incorporado e implementado en sus hospitales, consultas, grupos de investigación, guías clínicas, congresos y sociedades científicas, con el objetivo final de trasladar y traducir la innovación en beneficios para todas las personas que viven con VIH.

En palabras del Director Médico de ViiV España y Portugal, Felipe Rodríguez y Ricardo Moreno, Director General de ViiV España y Portugal,  “desde ViiV Healthcare queremos agradecer a todos los profesionales sanitarios que nos acompañaron en esta velada su participación, compromiso e ilusión, porque este encuentro ha sido una oportunidad excelente para escuchar y entender las necesidades y los retos todavía pendientes en el VIH, para fortalecer la alianza con nuestros especialistas VIH y para seguir trabajando e innovando todos juntos, de la mano, en el futuro y por muchos años más, hasta conseguir acabar con la epidemia”.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud