Traductor

07 December 2017

Las personas con diabetes tipo 2 subestiman su riesgo cardiovascular

 

  • A nivel mundial, la enfermedad cardiovascular es la causa de muerte más común en las personas con diabetes tipo 2.
  • 1 de cada 3 encuestados considera que tiene bajo riesgo de enfermedad cardiovascular.
  • Mientras que 1 de cada 6 manifestó que nunca habló sobre diabetes y enfermedades des de riesgo cardiovascular con su médico.
  • Los resultados de la encuesta Taking Diabetes to Heart han sido presentados en el Congreso de la Federación Internacional de Diabetes que se celebra estos días en Abu Dhabi.

Las personas con diabetes tipo 2 están muy poco concienciados sobre los riesgos que tienen de padecer enfermedades cardiovasculares y apenas hablan de ello con su médico. Así lo ponen de manifiesto los resultados preliminares que ha presentado la Federación Internacional de Diabetes de la primera encuesta mundial online dirigida a personas con diabetes tipo 2 para obtener información relevante acerca de su conocimiento de la enfermedad cardiovascular. La encuesta Taking Diabetes to Heart, realizada con la colaboración de Novo Nordisk, está disponible hasta marzo del año que viene para favorecer la participación de las personas con diabetes tipo 2.

Actualmente, la diabetes afecta a 425 millones de adultos en el mundo, y la mayoría de los casos son de tipo 2. La enfermedad cardiovascular, la cual incluye apoplejía, enfermedad coronaria y enfermedad arterial periférica, es la principal causa de discapacidad y muerte en las personas con diabetes tipo 2.

Hasta la fecha, se han recibido 943 respuestas a la encuesta procedentes de 32 países y los primeros resultados muestran que:
  • 1 de cada 3 encuestados que viven con diabetes tipo 2 considera que su riesgo de enfermedad cardiovascular es bajo.
  • El 26% de los encuestados desconocía la enfermedad cardiovascular o nunca recibió información sobre ella tras varios años desde el diagnóstico de la diabetes tipo 2.
  • Uno de cada seis encuestados nunca había hablado con un profesional sanitario sobre la diabetes tipo 2 y los riesgos de desarrollar alguna enfermedad cardiovascular.
“Los resultados preliminares de la encuesta Taking Diabetes to Heart reiteran la importancia de crear conciencia sobre la asociación entre diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares para a su vez promover su prevención, diagnóstico temprano y tratamiento adecuado para ayudar a reducir la carga actual que representan las dos condiciones”, afirma el doctor Shaukat Sadikot, presidente saliente de la Federación Internacional de Diabetes. “Se está produciendo un aumento en la prevalencia de diabetes tipo 2, por eso se necesita más que nunca entender mejor el vínculo entre estas dos condiciones”.

Taking Diabetes to Heartwww.idf.org/takingdiabetes2heart/survey – tiene como objetivo recopilar información sobre la brecha actual entre la educación y el comportamiento de las personas con diabetes tipo 2. De esta manera, se podrán poner en marcha estrategias y recursos para mejorar la salud del paciente y de la población en general.

”La enfermedad cardiovascular es la principal causa de discapacidad y muerte entre las personas que viven con diabetes tipo 2. Muy pocas personas con diabetes están siendo informadas por los médicos de su riesgo cardiovascular y el impacto que este riesgo puede tener en su longevidad y calidad de vida”, advierte Alan Moses, vicepresidente senior y director médico de Novo Nordisk. “Así que, animamos a las personas con diabetes a completar la encuesta Taking Diabetes to Heart ya que sus resultados nos aportarán información relevante que servirá de base para acciones futuras que ayuden a mejorar su salud”.

Los resultados de Taking Diabetes to Heart servirán para definir las acciones necesarias para mejorar los resultados de salud de las personas con diabetes tipo 2. La iniciativa culminará en un informe completo que recoja los resultados específicos de cada país y los recursos necesarios para ayudar a fomentar el conocimiento y la conciencia de las enfermedades cardiovasculares entre las personas con diabetes tipo 2 en todo el mundo.

Para más información sobre Taking Diabetes to Heart, visita:

Para más información sobre diabetes y enfermedad cardiovascular, visita:

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud