jueves, 12 de octubre de 2017

Servier apuesta por el municipio francés de Saclay para su futuro centro de investigación

Con la reinversión del 25% de su cifra de negocio en I+D cada año, el Grupo Servier siempre ha otorgado a la investigación un puesto prioritario. La decisión de establecer su futuro centro de investigación en el campus universitario de Paris-Saclay, es una confirmación de esta política.

Como resultado, las actividades realizadas, hasta el momento, en los centros de investigación existentes del Grupo en Croissy, Suresnes y en la región de Orléans se llevarán a cabo en un único centro. Para ello, Servier empleará aproximadamente a 600 investigadores, con una capacidad de 800 personas.

Olivier Laureau, presidente del Grupo Servier, destacó su compromiso con la investigación: «Nuestro futuro centro de investigación coincide plenamente con la ambición estratégica del Grupo, en ser uno de los principales representantes de la innovación en salud. Hemos elegido Saclay porque creemos en el potencial que ofrece Francia para garantizar el éxito de este ecosistema a escala internacional».

Como una verdadera plataforma multidisciplinaria, este edificio representará los valores del Grupo, en concreto, el espíritu de equipo, la colaboración y la transparencia, en un entorno que fomenta la expresión de ideas y talentos. Esta inversión, de casi 260 millones de euros, permitirá a los investigadores la posibilidad de interactuar con otros actores implicados en el proceso, con el fin de garantizar que el paciente siempre es el centro de nuestros programas de investigación.

Este proyecto distintivo de Servier también coincide con el campus urbano diseñado por la Autoridad de Desarrollo de Paris-Saclay (Etablissement Public d’Aménagement Paris-Saclay).

Claude Bertrand, Director General I+D de Servier, añadió: «Al concebir la Investigación 4.0, hoy el Grupo mira hacia el futuro para poder anticiparse a los retos a los que se enfrentan las generaciones y considerar la atención sanitaria desde un punto de vista global, centrándose en el paciente».

Diseñado en estrecha colaboración con el estudio de arquitectura Wilmotte et Associés, el estilo del edificio también incorporará un círculo de unificación, una puerta de entrada para todos, que permite a los empleados relacionarse entre sí a lo largo del día para compartir ideas de una manera abierta y constructiva. También dispondrá de laboratorios, salas de proyectos y un "hotel de proyectos" para dar cabida a nuevas empresas y planes innovadores, tanto franceses como internacionales. El edificio se ha diseñado para ser lo más flexible y versátil posible con el fin de garantizar que puede adaptarse a los futuros desarrollos tecnológicos y científicos, todo ello en un importante entorno ecológico.

Emmanuel Canet, vicepresidente ejecutivo a cargo de I+D de Servier concluyó que: «Servier siempre ha apoyado el desarrollo de unas instalaciones de investigación de alto rendimiento. El proyecto en Saclay estimulará la investigación aún más, permitiéndonos evolucionar en uno de los principales centros a nivel mundial, gracias a las capacidades y la experiencia de personas de todo el mundo».
  

No hay comentarios: