Traductor

12 October 2017

Pfizer lanza Pharma Translate, una app para ayudar a profesionales sanitarios y pacientes a entenderse en diferentes idiomas

La compañía biomédica Pfizer ha presentado una nueva aplicación móvil, Pharma Translate, que sirve de ayuda tanto a médicos como farmacéuticos para entender las necesidades de los pacientes extranjeros. La aplicación está actualmente disponible y de manera gratuita, en App Store y Google Play.

En los últimos años, y como resultado de la nueva sociedad multilingüe, en ocasiones los profesionales sanitarios se encuentran con la barrera del idioma como obstáculo para comunicarse con su paciente. Actualmente, las Comunidades Autónomas españolas donde mayor porcentaje de extranjeros hay son las Islas Baleares 16,7%, Cataluña 13,8% y la Comunidad Valenciana con un 12,9%. Por otro lado, las que menor porcentaje tienen son Extremadura 2,9%, Galicia 3,2% y Castilla León con un 5%.

En este sentido, el Dr. Jorge Sáenz, director médico de Pfizer Essential Health en España, explica “para Pfizer cada paciente es único y queremos propiciar que se sienta comprendido. Además, queremos proporcionar a los profesionales sanitarios una herramienta digital y accesible para una mejor comunicación con los pacientes que hablan otras lenguas, para facilitar la calidad asistencial”

Pharma Translate tiene un diseño sencillo y muy amigable que permite a los profesionales sanitarios y a los pacientes comunicarse en un gran número de idiomas. Esta aplicación permite a los pacientes expresar sus síntomas correctamente y entender las instrucciones de uso y recomendaciones por parte del profesional sanitario.

La aplicación está actualmente disponible en dieciséis idiomas: alemán, árabe, inglés, checo, chino mandarín, español, francés, húngaro, irlandés, italiano, letón, lituano, polaco, portugués, rumano y ruso.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud