Traductor

17 October 2017

La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga participa en el Día Europeo de la Parada Cardiaca



La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) participó, por quinto año consecutivo, en la celebración del Día Europeo de la Parada Cardiaca. Concretamente, casi 1.500 jóvenes malagueños recibieron  a lo largo de la mañana formación básica en reanimación cardiopulmonar. Se trata de una actividad organizada por la Consejería de Salud que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, el Colegio de Médicos, la Universidad de Málaga, el Plan Nacional de RCP, el SAMU, el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Cruz Roja, Expaumi y Panificadora Salvador.
En esta ocasión ha sido la consejera de Salud, la doctora Marina Álvarez, la encargada de inaugurar estas jornadas de formación masiva. Junto a ella han estado, entre otros, el director de la Escuela de RCP del Commálaga y también vicepresidente 2º de la institución, doctor Andrés Buforn: “Nuestra labor es difundir la reanimación cardiopulmonar a todos los ciudadanos y, hoy especialmente, a los jóvenes para transmitirles cómo deben actuar ante una parada. La Escuela de RCP, como todos los años, colabora dotando material y organizando la actividad en conjunto con el resto de instituciones”.
Por su parte, el secretario general de la Escuela de RCP -y también de la corporación- el doctor Carlos Carrasco destacó la cifra de alumnos, casi 1.500, procedentes de colegios públicos y concertados de Málaga y provincia: “Estas jornadas son una realidad gracias a la unión de todos los que participamos”.

Escuela de RCP
La Escuela de RCP del Colegio de Médicos de Málaga se encuentra enmarcada dentro del recientemente creado Espacio Científico Formativo del Colegio. La Escuela comenzó su actividad en el año 2011. Desde entonces ha realizado más de un centenar de actividades entre cursos, jornadas, charlas informativas y actividades de concienciación ciudadana.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud