Traductor

07 October 2017

5 de noviembre: Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas ¿te apuntas? ¿compartes?



El próximo 5 de noviembre se celebra la Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas, un acto solidario para recaudar fondos para investigar en esta enfermedad. Un evento deportivo que promueven una organización de pacientes, la Asociación Cáncer de Páncreas (ACanPan); y una entidad de médicos, la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC), con una carrera simultánea en Alicante y Las Rozas (Madrid).

En esta edición, la tercera, se une la Asociación Italiana para el Estudio del Páncreas (AISP, en sus siglas en italiano) que a su vez organizará otras dos carreras en Roma y Milán, aumentando la repercusión internacional de un evento que ya ha donado 115.000 euros en becas de investigación. El evento cuenta con Mylan y Celgene como patrocinadores principales y está avalado por las principales sociedades médicas españolas relacionadas con el manejo de esta enfermedad.


Alicante, Madrid (Las Rozas), Milán y Roma son las ciudades que, bajo el lema: “Corre a favor del viento y contra el Cáncer de Páncreas”, acogerán la carrera del domingo 5 de noviembre. Un acto de generosidad para contribuir a poner freno a esta terrible enfermedad y darle visibilidad.

La recaudación íntegra de la Carrera de las Ciudades se destinará a la Beca Carmen Delgado/Miguel Pérez-Mateo de Investigación para proyectos sobre cáncer de páncreas ¿Nos ayudas a difundirla? www.carreracancerpancreas.es


Precisamente, la agresividad de esta enfermedad unida a la falta de recursos para investigarla provoca que esta este tumor sea la cuarta causa de muerte por cáncer. El cáncer de páncreas es el único tumor maligno cuya mortalidad se ha incrementado en los
últimos años. De hecho, el 75% de los pacientes sobreviven solo un año tras el diagnóstico, y solo el 5% supera 5 años, lo que refleja la necesidad de un diagnóstico temprano y un mejor tratamiento.

En nuestro país, cada año se diagnostican 6.500 nuevos casos de cáncer de páncreas y que solo dos de cada 10 pacientes pueden someterse a cirugía. Para el resto existen escasas opciones terapéuticas.


Contribuye desde la FILA 0

Para las personas que no puedan participar en alguno de los eventos de la Carrera de las Ciudades, los organizadores han puesto en marcha la Fila 0 desde la que se puede colaborar altruistamente en esta causa solidaria. Toda colaboración es vital para impulsar la investigación en cáncer de páncreas y contribuir a dar visibilidad a esta terrible enfermedad.
A la Fila 0 se puede acceder a través de la página web de la carrera o a través de este enlace accediendo a una de las dos ciudades españolas, desde donde cada usuario puede hacer su donativo en favor de la investigación contra el cáncer de páncreas.


Promotores de la iniciativa

La Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) es una asociación científica sin ánimo de lucro que desarrolla investigación básica, epidemiológica y clínica sobre el páncreas, con especial énfasis en proyectos colaborativos e interdisciplinarios, e informa a la sociedad española sobre aspectos relevantes de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades pancreáticas.


La Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) es la única asociación de pacientes española dedicada exclusivamente a esta enfermedad, creada para promover actividades que incentiven la investigación en el cáncer de páncreas que permita elevar las tasas de supervivencia y calidad de vida de estos pacientes. Además busca informar y apoyar a las personas con esta enfermedad y a sus familiares, y fomentar e incentivar programas de prevención primaria y secundaria que favorezcan el diagnóstico temprano de este tipo de tumor. Es una puerta abierta a pacientes, familiares y cuidadores de enfermos, médicos, investigadores, nutricionistas, psicólogos y todos aquellos relacionados con esta enfermedad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud