Traductor

06 June 2017

Vithas Xanit ofrece las claves para la prevención del cáncer de colon en una jornada que tendrá lugar el día 14

 El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, celebra el próximo miércoles, 14 de junio, una jornada dirigida a pacientes sobre prevención del cáncer colorrectal. La jornada, coordinada por el Dr. Sánchez Yagüe, Jefe del Servicio de Digestivo de Vithas Xanit,  y en la que participarán todos los miembros del Servicio de Aparato Digestivo del hospital, tendrá lugar el próximo miércoles, 14 de junio, a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Hospital (Avda. de Los Argonautas, s/n – Benalmádena).
“El cáncer colorrectal se ha convertido en la actualidad en la segunda causa de muerte por cáncer en los países desarrollados, afectando principalmente a las personas de entre 65 y 75 años. Supone un 15% del total de los cánceres en nuestros país.”, explica el Dr. Sánchez Yagüe. “Se trata de un tumor localizado en el intestino grueso del que se diagnostican cada año más de 30.000 nuevos casos tan sólo en España, siendo uno de los principales problemas de esta patología la falta de programas de diagnóstico temprano de la misma, ya que no siempre presenta síntomas en el paciente”, añade.
El Hospital Vithas Xanit Internacional, en su apuesta constante por la prevención y la mejora de los servicios al paciente, está participando en la actualidad en un estudio para el desarrollo de un test para la detección en sangre de marcadores del cáncer de colon. “En la jornada del 14 también explicaremos a todos los asistentes nuestro proyecto con Universal Diagnostics, que permitirá el desarrollo de un sistema de detección precoz del cáncer de colon mucho más cómodo y menos engorroso para el paciente”, explica el Dr. Sánchez Yagüe. Este test nos ayudará a ofrecer un diagnóstico más certero. Y es que, un diagnóstico precoz, así como llevar a cabo unos hábitos de vida saludables, se convierten en claves para poder superar esta patología”, matiza.
Las personas interesadas en inscribirse a este taller gratuito pueden hacerlo a través del siguiente enlace:http://www.vithas.es/Benalmadena/Aula-Salud/DetalleNoticia?idNoticia=1111  o llamando al teléfono 636 869 931.
Esta jornada se enmarcan dentro del programa Vithas Aula Salud, un punto de encuentro formativo entre los profesionales de la atención sanitaria y todas aquellas personas que se preocupan por su bienestar, que tiene como objetivo formar e informar a la sociedad sobre todo lo relacionado con el cuidado de la salud.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud