Traductor

30 June 2017

Vithas se consolida como grupo sanitario privado líder en la provincia de Málaga

 

El grupo sanitario Vithas ha consolidado su presencia en Málaga y se ha convertido en el grupo sanitario privado líder de la provincia con un total de 10 centros. Esto conlleva una aproximación de sus servicios al paciente, ya que los traslada a sus lugares de residencia, evitando desplazamientos excesivos. Vithas cuenta en España con 19 hospitales y 25 centros especializados Vithas Salud.
Así lo ha manifestado esta mañana José Luis Pardo, Consejero Director General del Grupo Vithas, en un desayuno con los medios en el que ha explicado que el grupo sanitario Vithas, que es el primer operador de capital 100% español, cuenta en la provincia de Málaga con dos hospitales y ocho centros monográficos altamente especializados en los que se atiende anualmente a más de 1.000.000 pacientes, entre las localidades de Nerja y Gibraltar.
En esta presentación el Consejero Director General del Grupo Vithas ha explicado que la apuesta por Málaga desde Vithas es constante, desde que el grupo se crease en el año 2012. Desde entonces el Grupo ha seguido un ambicioso proyecto de crecimiento, basado en la excelencia tanto a nivel médico como asistencial. En el acto José Luis Pardo ha estado acompañado por Fernando Carranza, Director Corporativo de Privados y Marketing; Mercedes Mengíbar, Directora Gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional y Jaime Muñoz, Director Gerente de Vithas Parque San Antonio y Vithas Salud Rincón Medical Center.
“En la actualidad Vithas cuenta en Málaga con más de 1.400 profesionales que ofrecen una amplia y completa cartera de servicios en la provincia, garantizando a los pacientes un servicio sanitario de calidad y ofreciéndoles los últimos avances diagnósticos y terapéuticos”, matiza José Luis Pardo.
El Consejero Director General ha destacado también la fuerte apuesta por la calidad que realiza el grupo Vithas. “En Vithas concebimos la calidad como un concepto integral: atención rápida y resolutiva, información constante e inequívoca y trato cercano y personalizado. Por eso, hemos puesto en marcha, entre otras iniciativas la incorporación de nuestros hospitales al más reconocido proceso de acreditación internacional de calidad en atención sanitaria, la Joint Commission International. De hecho, el Hospital Vithas Xanit Internacional, que fue acreditado por primera vez en el año 2014, acaba de reacreditarse por segunda vez consecutiva. Actualmente, únicamente 10 hospitales en España cuentan con este reconocimiento, siendo uno de ellos el Hospital Vithas Xanit Internacional”, explica.
Joint Commission International (JCI) es el organismo evaluador de mayor prestigio a nivel mundial, una división de Joint Commission Healthcare Organizations (JCAHO) que tiene como finalidad mejorar la calidad de la atención en la comunidad internacional, facilitando servicios de acreditación en todo el mundo. El proceso de evaluación de la JCI está diseñado para adaptarse a las características legales, religiosas y culturales de cada país y está centrado en la atención al paciente.
Excelencia en la atención al paciente
La excelencia en la atención al paciente es otras de las principales apuestas de Vithas. Su objetivo es que, en cualquiera de los hospitales y centros especializados de Vithas el equipo humano ofrezca al paciente y a su familia una atención cálida y personalizada basada en la calidad, información y la rapidez. Para ello Vithas es el único grupo sanitario de la provincia que dispone de la figura del Asesor Personal de Salud (APS), profesionales especialmente cualificados y preparados cuya misión es asesorar, guiar y acompañar a los pacientes en su relación con el hospital. En Málaga Vithas cuenta ya con un equipo especializado de APS, incrementándose su número desde la creación de esta figura gracias al extraordinario nivel de aceptación que ha tenido entre pacientes y médicos.
Vithas Málaga cuenta, además, con un Departamento de International Services que atiende a pacientes de más de 115 nacionalidades en 16 idiomas: inglés, chino, alemán, sueco, danés, finlandés, italiano, ruso, japonés, árabe, etc. El equipo que lo conforma está especialmente formado para adaptarse a las necesidades y cultura de los pacientes extranjeros y trabaja en coordinación con las diferentes áreas del hospital para asegurar que, tanto ellos como sus familias, reciban una excelente asistencia médica. Este servicio está además en contacto directo con los Asesores Personales de Salud

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud