Traductor

29 June 2017

Vithas Parque San Antonio realiza una novedosa técnica para glaucoma que reduce los riesgos de la cirugía


El glaucoma es una enfermedad ocular progresiva provocada principalmente por una presión ocular alta, que daña el nervio óptico y que puede derivar en una pérdida gradual e irreversible de la visión. Más de 67 millones de personas en el mundo la padecen (se estima que en 2020 esta cifra ascienda hasta los 80 millones), catalogándose ya como la segunda causa de ceguera prevenible y cuya prevalencia sigue aumentando día a día debido al envejecimiento de la población.

Los avances en este campo son continuos y la mayoría de ellos persiguen mejorar la predictibilidad de las técnicas quirúrgicas para glaucoma; en esta línea el Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo sanitario Vithas y que cuenta en España con 19 hospitales y 25 centros monográficos Vithas Salud, ha llevado a cabo esta intervención quirúrgica consistente en la aplicación de un implante de filtración para glaucoma denominado Ex-Press. Dicho dispositivo de pequeñas dimensiones fue implantado a un paciente de 70 años por los doctores Héctor Morales y Cayetano Domínguez, integrantes de la reconocida Unidad de Oftalmología del Complejo Hospitalario,mediante una pre-incisión con aguja en la zona azul de la esclera, técnica que simplifica y estandariza la cirugía.  Más allá de la anteriormente mencionada predictibilidad, este nuevo procedimiento acarrea una reducción de las complicaciones post-quirúrgicas tales como la hipotonía o el desprendimiento coroideo. Todo esto revierte, al fin y al cabo, en una recuperación más rápida del paciente.

«La implantación del drenaje del glaucoma Ex-Press es un dispositivo usado para la cirugía del glaucoma que hemos implantado en Hospital Vithas Parque San Antonio como cirugía novedosa. Hemos estandarizado y facilitado esta técnica convirtiéndola en más reproducible, y evitando las complicaciones post-quirúrgicas» afirma el doctor Morales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud