Traductor

05 June 2017

Vithas Parque San Antonio pone en marcha su nueva Unidad de Salud Deportiva

Cada vez son más las personas que realizan actividad física o deportiva de manera habitual y esto provoca que, en muchas ocasiones, una incorrecta planificación o gestión del esfuerzo traiga consigo las temidas lesiones. Para evitar esto, Hospital Vithas Parque San Antoniinaugura una nueva Unidad de Salud Deportiva cuyo objetivo principal va enfocado a acortar los plazos de recuperación en lesiones deportivas para que un deportista, profesional o amateur, pueda seguir disfrutando de su deporte lo antes posible y sin dolor ni recaída alguna. A su vez, está disponible para cualquier persona que haya sufrido cualquier tipo de lesión y desee reincorporarse a su actividad diaria con a la mayor brevedad posible. Hospital Vithas Parque San Antonio pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 25 centros monográficos Vithas Salud.

El principal elemento diferenciador de esta nueva área radica en la presencia de un equipo multidisciplinar al servicio del paciente, quien recibe en todo momento un tratamiento personal e individualizado.  La Unidad de Salud Deportiva está dirigida por el Dr. Jerónimo Amores,facultativo ligado a la medicina deportiva desde hace más de quince años, cuyo trabajo y decisiones se tomarán en total sintonía con el resto de Unidades del hospital inmersas en la patología o lesión a tratar: Traumatología, Fisioterapia, Osteopatía, Cardiología, Ortopedia o Podología.

Con todo ello, la cartera de servicios de la Unidad está integrada por tratamientos de medicina deportiva como reconocimientos básicos y deportivos, estudios biomecánicos de la pisada, ecografías, infiltraciones o pruebas de esfuerzo con gases y lactato. En cuanto a tratamientos de fisioterapia se ofrecen vendajes funcionales, terapias osteopáticas y sesiones de preparación física y entrenamiento procioceptivo. 

  
Los mejores recursos humanos...y equipos tecnológicos.
Tanto el área médica como el de fisioterapia disponen de lo último en equipamiento y aparataje médico; si en la primera de ellas podremos encontrar, entre otros dispositivos, ergómetro, cinta ergométrica y ecógrafo para la realización de pruebas de esfuerzo, la segunda contará con un equipo de diatermia profunda y reparadora, o un EPTE (Electrolisis Percutánea Terapéutica).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud