Traductor

06 June 2017

Ultibro® Breezhaler®, de Novartis, refuerza sus datos de superioridad frente a Salmeterol/Fluticasona en la prevención de exacerbaciones en pacientes con EPOC

Madrid ha acogido la celebración de la 50º edición del Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), coincidente con el 50 aniversario de la sociedad científica y dedicada a la práctica e investigación de la salud respiratoria en España. En el marco del congreso, la doble terapia broncodilatadora se ha consolidado como la base de tratamiento para la prevención de exacerbaciones en pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) estable por delante de la terapia convencional LABA+ICS, evidencia que ha quedado reflejada en la presentación de la actualización de la guía GesEPOC 2017, que además especifica que solo la combinación indacaterol/glicopirronio Ultibro® Breezhaler® dispone de datos favorables al respecto.
Las conclusiones expuestas a favor de Ultibro® Breezhaler® como la terapia con mayor respuesta a exacerbaciones en EPOC responden a la realización de un ensayo clínico aleatorizado (ECA) implementado por Novartis que comparó Ultibro® Breezhaler® (indacaterolglicopirronio) frente a Salmeterol/Fluticasona, en una población de pacientes que habían sufrido al menos una agudización en el año previo. Los resultados reflejaron una reducción significativa de 17% en la tasa de exacerbaciones moderadas o graves (p< 0,001) frente a Salmeterol/Fluticasonademostrando que Ultibro® Breezhaler® es superior en la prevención de exacerbaciones en EPOC, así como una menor incidencia de neumonías. 
Por su parte, la Biblioteca Cochrane ha refrendado estos resultados en la publicación de su última revisión ‘Long-actingmuscarinic antagonist(LAMA) plus long-acting beta-agonist (LABA) versus LABA plus inhaled corticosteroid (ICS) for stable chronic obstructive pulmonary disease(COPD)’, donde se señala que los participantes  tratados con Ultibro® Breezhaler® tuvieron menos exacerbaciones en comparación con lostratados con LABA + ICS, algo que no se consigue con otras combinaciones LAMA+LABA.
GesEPOC, iniciativa de la SEPAR conjuntamente con las sociedades científicas implicadas en la atención a pacientes con EPOC y el Foro Español de Pacientes, fue la primera guía clínica en EPOC en proponer un tratamiento guiado por fenotipos clínicos, enfoque que posteriormente ha sido adoptado por otras guías nacionales de EPOC. En la actualización de 2017, el documento presenta recomendaciones recientes en el tratamiento farmacológico del paciente que padece esta patología progresiva e infradiagnosticada, caracterizada por la obstrucción de las vías respiratorias y que afecta a 2,7 millones de personas en España. Según datos del INE, la EPOC es la causa directa de unas 15.000 muertes al año en nuestro país.
El Dr. Jorge Cuneo, director médico de Novartis Farmacéutica España, avala “la apuesta constante de Novartis por la investigación y desarrollo de soluciones que afronten las necesidades no resueltas de las personas con patologías respiratorias crónicas y preocupantes como la EPOC”. En este sentido, el Dr. Cuneo apela a “la larga trayectoria de la compañía y su implicación a la hora de ofrecer nuevas alternativas terapéuticas que nos permitan mejorar la calidad de vida de millones de pacientes, ya que la mejora de su salud es clave y da sentido a toda nuestra actividad”. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud