Traductor

12 June 2017

MSD presenta datos de KEYTRUDA en melanoma avanzado

 MSD ha anunciado datos actualizados de supervivencia global (SG) con un seguimiento a largo plazo del ensayo KEYNOTE-006, el estudio de fase 3 que evalúa KEYTRUDA® (pembrolizumab), el tratamiento anti-PD-1 de la compañía, en pacientes con melanoma irresecable o metastásico. Los datos mostraron resultados de mejor supervivencia que se mantuvieron en el tiempo en los pacientes que recibieron KEYTRUDA (en monoterapia) en comparación con ipilimumab entre los pacientes que no habían recibido tratamiento previo o que habían recibido una línea de tratamiento previa en el melanoma avanzado. El beneficio en supervivencia se mantuvo en los pacientes que terminaron los dos años de tratamiento previstos con KEYTRUDA. Estos datos se presentaron en una sesión oral en la Reunión Anual de 2017 de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) en Chicago el domingo 4 de junio (Abstract #9504).
En los resultados a largo plazo que se presentaron, el tratamiento con KEYTRUDA se asoció con un aumento del 30% en la supervivencia: el 50% de los pacientes del grupo de KEYTRUDA (de acuerdo con un análisis agrupado de las dos dosis estudiadas: 10 mg/kg cada dos semanas o 10 mg/kg cada tres semanas; n=556) permanecieron vivos casi tres años (33,9 meses) después de comenzar el tratamiento con KEYTRUDA, en comparación con el 39% de los pacientes del grupo de ipilimumab (n=278) (HR: 0,70 [IC del 95%, 0,58-0,86]). Además, KEYTRUDA casi dobló la tasa de supervivencia libre de progresión (SLP) a 33,9 meses: el 31% de los pacientes del grupo de KEYTRUDA estaban vivos y su enfermedad no había progresado en comparación con el 14% de los pacientes en el grupo de ipilimumab. 
“KEYTRUDA sigue demostrando mejoras en la supervivencia global en comparación con ipilimumab y los hallazgos que se han presentado en  ASCO refuerzan el beneficio de KEYTRUDA en el tratamiento del melanoma avanzado,” dijo el Dr. Roger Dansey, vicepresidente senior y director del área terapéutica, desarrollo oncológico en etapas avanzadas, MSD Research Laboratories.
El programa de desarrollo clínico de KEYTRUDA (pembrolizumab) incluye más de 30 tipos tumorales en más de 500 ensayos clínicos, incluidos más de 300 ensayos que combinan KEYTRUDA con otros tratamientos oncológicos. Hoy, KEYTRUDA está aprobado para el tratamiento del melanoma avanzado en más de 50 países, incluidos Estados Unidos y toda Europa.
“Con un seguimiento a largo plazo en este estudio, seguimos viendo una supervivencia superior con KEYTRUDA, incluso en pacientes cuyo tratamiento ha concluido,” dijo la Dra. Caroline Robert, directora de dermatología en Gustave Roussy, Villejuif y el Campus de Cáncer de la Universidad Paris-Sud, Grand Paris. “También es importante, que estos hallazgos continúan reafirmando el perfil de seguridad establecido de KEYTRUDA.”
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud