Traductor

17 June 2017

Más de 1.500 pacientes de leucemia de toda España salen a la calle para poner una fecha final a la enfermedad

● “La leucemia se curará. Ayúdanos a decidir cuándo”. Este es el lema de la nueva campaña de la Fundación Josep Carreras que ha movilizado este sábado 17 de junio a más de 1.500 pacientes de leucemia en casi todas las provincias españolas.

● Esta acción, punto de partida de la Semana contra la leucemia (21-28 de junio), pretende mover conciencias y llamar a hacer donaciones para la investigación científica de la leucemia.

● La Fundación ha invertido desde su creación más de 200 millones de euros en proyectos de investigación. En 2010 creó el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras en colaboración con la Generalitat de Catalunya. Es el primero de Europa en hacer investigación exclusiva sobre leucemia y otras enfermedades malignas de la sangre.
 
 
Hoy, sábado 17 de junio, más de 1.500 pacientes de leucemia y sus familiares han salido a la calle a realizar concentraciones para sensibilizar a la sociedad sobre la leucemia y otros cánceres de la sangre. Esta acción representa el pistoletazo de salida de una semana muy especial: la Semana contra la Leucemia, que cada año se celebra entre el 21 y el 28 de junio.
Es el sexto año consecutivo que la Fundación Josep Carreras realiza esta acción participativa y, desde 2011, el número de pacientes participantes y sus familias se ha multiplicado por diez. Ya estamos presentes en casi la totalidad de provincias españolas con amplios equipos de pacientes. Desde sus inicios, esta campaña ha conseguido recaudar alrededor de medio millón de euros que se han invertido íntegramente en programas de investigación científica del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.
“La leucemia se curará. Ayúdanos a decidir cuándo”. Este es el lema directo y contundente con el que interpela a la sociedad la nueva campaña de sensibilización de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. ¿El objetivo? Lanzar una pregunta a la sociedad: “¿cuándo crees que se curará la leucemia?”. A pesar de todas las posibles respuestas, sólo hay una válida: MAÑANA. Y este mañana sólo se conseguirá invirtiendo más recursos en investigación científica.

Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración de: Chopard, Janssen, Allianz, Novartis, Celgene, Optica Universitaria, Roche y Würth.
 

¿Cuál es nuestro objetivo?

El principal objetivo de nuestra Fundación con la campaña #PonleFecha es concienciar. Queremos explicar a la sociedad la realidad de la leucemia y poder generar un debate social sobre su fecha de curación para que éste mueva conciencias y llame a hacer donaciones para continuar investigando. Los fondos obtenidos se dedicarán a los programas de investigación del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), único centro en Europa que investiga monográficamente la leucemia y los demás cánceres de la sangre. Las donaciones se pueden hacer enviando la palabra MAÑANA al 28027 (Donativo íntegro de 1,2€. Disponible para móviles de las compañías Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo España) o entrando en www.ponlefecha.org

Sobre la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia nació en 1988 con la intención de contribuir a encontrar una curación definitiva para esta enfermedad. Sus esfuerzos se centran en tres áreas básicas: la investigación científica, llevada a cabo desde el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras; la gestión del Registro de Donantes de Médula Ósea en España, y la mejora de la calidad de vida de los pacientes. La Fundación tiene comprometidos ya más de 20.000.000 € en la construcción y el equipamiento de los tres Campus de la IJC.

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud