Traductor

12 June 2017

La vacunación es fundamental para la salud individual y colectiva




·         “El personal sanitario debe estar bien formado para proporcionar información fidedigna y de calidad”, asegura la presidenta de la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria de la Provincia de Alicante (APEPA), la Dra. Isabel Rubio   

·         Uno de los retos de futuro es llevar a cabo más campañas de información sobre los beneficios de la vacunación en el adulto 


¿Cuáles son las principales estrategias de vacunación?, ¿por qué es tan importante la vacunación desde el punto de vista individual, como colectivo? Éstas son algunas de las cuestiones a las que se ha intentado encontrar respuesta durante la sexta sesión Vac Talk organizada por GSK en Alicante el pasado 8 de junio.

“Es un tema del que siempre hablo cuando me encuentro con padres que optan por no vacunar. Ahí incido en la suerte que tiene su hijo al beneficiarse de que la mayoría de los niños sí se vacunen y, de ese modo, contribuyen a que él esté protegido, al menos, para algunas enfermedades. Además, aprovecho para diferenciar entre aquellas vacunas que suponen únicamente protección individual y las que tienen el ‘plus’ de beneficio para  la comunidad infantil”, ha afirmado la pediatra Isabel Rubio, presidenta de la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria de la Provincia de Alicante (APEPA).

Para la especialista, la información que se da en las consultas de pediatría y enfermería pediátrica de manera directa es la que tiene más credibilidad para los padres. “He ahí la importancia de que el colectivo sanitario pediátrico esté bien formado”, ha advertido la Dra. Rubio, también moderadora de la jornada.

   

Pie de foto. De izq. a dcha.: la Dra. Isabel Rubio, Presidenta de la APEPA; el Dr. Javier González, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital General de Alicante; Alejandro Cremades, Enfermero de Salud Pública. Promoción de la Salud y Prevención de las Enfermedades y Deficiencias; y el Dr. Juan José Vigueras, Pediatra en Centro de Salud Mariano Yago, Yecla (Murcia).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud