Traductor

08 June 2017

LA BIOFARMACÉUTICA AMGEN SE UNE A LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BIOSIMILARES

La farmacéutica biotecnológica Amgen se ha sumado a la Asociación Española de Biosimilares (BioSim), a la que ya pertenecen 16 compañías, y que tiene por objetivo principal mejorar el conocimiento de los fármacos biosimilares por parte de profesionales, organizaciones sanitarias y pacientes, así como promover mecanismos normativos que faciliten su utilización y presencia adecuada en las decisiones terapéuticas. Amgen, con casi 40 años de historia en la investigación y desarrollo de fármacos biológicos innovadores, ha hecho también una decidida apuesta por la sostenibilidad del sistema sanitario produciendo biosimilares de alta calidad con el objetivo de mejorar el acceso de los pacientes a las terapias biológicas, ampliando las opciones disponibles y promoviendo la competencia. La compañía norteamericana cuenta ya con unos de los pipelines de biosimilares en desarrollo más importante del mundo.

En los próximos años, Amgen tiene previsto el lanzamiento de hasta seis biosimilares, concretamente de adaluimumab (Humira® ); infliximab (Remicade® ), trastuzumab (Herceptin® ), bevacizumab (Avastin® ), rituximab (Rituxan® /MabThera® ), cetuximab (Erbitux® ) y tres más que no se han revelado hasta este momento. “Todo el conocimiento que hemos adquirido a lo largo de nuestra historia en el desarrollo y producción de fármacos biológicos innovadores está ahora también al servicio de la fabricación de biosimilares, para los que mantendremos los altos estándares de calidad que caracterizan a Amgen”, explica Roman Stampfli, director general de Amgen Iberia. Amgen cuenta, además, con la garantía y confianza de no haber sufrido nunca un problema de suministro, dada su capacidad de producción y abastecimiento. "La incorporación de un nuevo asociado de la relevancia de Amgen es una noticia muy alentadora, y nos fortalece aún más como referencia del sector”, asegura Regina Múzquiz, directora general de BioSim. “Estoy segura de que Amgen va a encontrar en BioSim un cauce para mejorar aún más su capacidad de ofrecer medicamentos biológicos de gran eficacia y calidad, a disposición de los pacientes, los profesionales y las organizaciones sanitarias", añade Múzquiz. Además de los nueve biosimilares en desarrollo, la compañía estadounidense dispone de un robusto pipeline de más de 50 moléculas innovadoras, la mayoría con objetivos clínicos que no se habían tratado antes.

Casi la mitad de esas moléculas tienen mecanismos de acción únicos e innovadores. Primer biosimilar en Europa Amgen ya ha obtenido la autorización para la comercialización de su primer biosimilar en Europa. AMGEVITA® (biosimilar de adalimumab, Humira® ) se ha aprobado para el tratamiento de determinadas enfermedades inflamatorias en adultos, como la artritis reumatoide de moderada a grave; la artritis psoriásica; la espondilitis anquilosante (EA) activa grave; la espondiloartritis axial grave sin evidencia radiográfica de EA; la psoriasis en placas crónica de moderada a grave; la hidradenitis supurativa de moderada a grave; la uveítis no infecciosa intermedia y posterior y panuveítis; la enfermedad de Crohn de moderada a grave y la colitis ulcerosa de moderada a grave.

Asimismo, la Comisión Europea también ha autorizado AMGEVITA® para el tratamiento de determinadas enfermedades inflamatorias pediátricas, como la enfermedad de Crohn de moderada a grave; la psoriasis en placas crónica grave; la artritis asociada a entesitis; y la artritis idiopática juvenil poliarticular

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud