Traductor

19 June 2017

EXPERTOS DEL SECTOR DE LA SALUD MENTAL DEBATEN EN TORNO AL EXITOSO MODELO SOCIAL DE NOU BARRIS

El Centre Higiene Mental Nou Barris, asociación profesional sin ánimo de lucro que gestiona equipos sanitarios concertados con el Servei Català de Salut, celebró el pasado viernes su 35º aniversario, congregando en una jornada a reconocidos expertos del sector de la salud mental que debatieron en torno al éxito del modelo de salud mental comunitaria desarrollado en Nou Barris (Barcelona). Asimismo, el Honorable Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Antoni Comín i Oliveres, y la Quinta teniente de alcaldía y regidora en el Ayuntamiento de Barcelona, la Sra. Janet Sanz hicieron entrega de los Diplomas de Reconocimiento de la Asociación como colofón del acto.
La Dra. Paloma Lago, Presidenta de la Asociación, presentó el exitoso modelo de salud mental público social de Nou Barrisque abarca a una población cercana de 150.000 personas tras 35 años desde su fundación. El modelo, basado en la innovación, se centra en las necesidades del usuario y de la familia a través de alianzas estratégicas y está orientado a resultados en salud.

Foto grup Conseller i RegidoraLas temáticas de Innovación y Alianzas Estratégicas fueron los ejes principales de las dos mesas redondas donde debatieron destacados expertos del sector de la salud mental como el Dr. Jaume ClaretPsiquiatra y director del Hospital de Dia, el Dr. Jordi FormigueraTécnico en Inserción Laboral, la Dra. Maria Josep CortiellaResponsable del programa Primaria y el programa de formación de residentes de familia, el Sr. Juan Carlos ValdearcosJefe de Enfermería CSMA Norte y Sud, la Sra. Ana SalósPsicóloga y coordinadora del Programa PSI y el Sr. Iván BernúsPsicólogo.

El acto se completó con la entrega de los Diplomas de Reconocimiento de la Asociación por parte del Honorable Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Antoni Comín i Oliveres, y la Quinta teniente de alcaldía y regidora del Distrito de Nou Barris en el Ayuntamiento de Barcelona, laSra. Janet Sanz. Los diplomas reconocieron la gran labor realizada en materia de salud mental por el Sr. Josep AguilarPresidente Associació de Familias para la Salut Mental de Nou Barris, el Dr. Jaume Morera, Presidente de la Fundación 9 Barris, la Sra. Inmaculada PinarCodirectora general y directora técnica de la Fundació Joia, y, a título póstumo, al Dr. Josep ClusaPsiquiatra del Centro de Dia Pi i Molist.

“Nos llena de orgullo cumplir 35 años realizando una atención personalizada en materia de salud mental a la población adulta residente en el distrito de Nou Barris”, afirma la Dra. Paloma Lago, Presidenta del Asociación. “El servicio desarrollado por la Asociación es un referente a nivel catalán y se ha caracterizado desde el primer día por la atención continuada, la innovación y las alianzas estratégicas que nos han permitido ofrecer un servicio preventivo, asistencial i social rehabilitador pleno de garantías a una población estimada en 150.000 usuarios”.

Acerca de la Asociación Salud Mental Nou Barris
Centro Higiene Mental Nou Barris es una Asociación profesional sin ánimo de lucro fundada en septiembre de 1981 que gestiona los equipamientos sanitarios de CSMA Nou Barris Nord y del CSMA Nou Barris Sur, y PSI Nou Barris, concertados con el Servicio Catalán de la Salud. Todos sus equipos realizan una atención especializada en salud mental comunitaria, en régimen ambulatorio a la población adulta residente en el distrito de Nou Barris (Barcelona).
El equipo multidisciplinar de los servicios está formado por médicos psiquiatras, psicólogos clínicos, trabajadores sociales, enfermeros psiquiátricos que asumen funciones preventivas, asistenciales, sociales y rehabilitadoras mediante tres tipos de programas que llevan a cabo: asistenciales, de continuidad asistencial y comunitarios.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud