Traductor

29 June 2017

Especialistas en dermatología de Vithas Xanit han participado en la creación de una app sobre fotoprotección

 El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, acogerá el próximo lunes, 3 de julio, un nuevo Aula Salud dirigido a toda la población en el que el Dr. Jose Aguilera y la Dra. Mª Victoria de Gálvez ofrecerán algunas de las pautas más importantes para el cuidado de la piel en verano. En esta jornada se hablará también de la nueva aplicación móvil, iniciativa de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología, en cuya creación han participado especialistas en dermatología de Vithas Xanit desde el panel de expertos de fotodermatología de la Universidad de Málaga, una app que ofrece al usuario estrategias de prevención basadas en su perfil para minimizar los riesgos de la exposición solar.

La jornada tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital a las 18.00 horas y en ella participaran el Dr. Aguilera, Doctor en Biología y experto en fotobiología dermatológica y la Dra. de Galvez, especialista en dermatología de Vithas Xanit. “Concienciar a la población es el primer paso hacia la prevención. En la actualidad tenemos nuevas herramientas para llegar a ella, como son las tecnologías de la información. Como especialistas debemos saber aprovechar estas tendencias  para que la información llegue a la población de forma directa,  y con una personalización de la misma. Esto es precisamente lo que la aplicación UV-Derma ofrece al usuario, una información instantánea sobre los niveles de radiación solar en un lugar y momento determinado, acompañada de consejos, riesgos y actitudes que el usuario debería tomar ante esa exposición de radiación ultravioleta a la que está siendo sometida. Y todo ello adaptado a la información personal del usuario, como su fototipo de piel, por ejemplo”, explica el Dr. Aguilera.

El evento, además de profundizar en estas nuevas herramientas que ofrecen al usuario un conocimiento general sobre fotoprotección con la perspectiva principal de la prevención del cáncer de piel, ofrecerá una charla sobre los avances en fotoprotección y el uso de antioxidantes en la prevención del cáncer de piel, que será impartida por la Dra. de Gálvez, “Con esta ponencia se pretende hablar sobre las últimas novedades en fotoprotección, tanto de la eficacia  de las cremas fotoprotectoras y el uso adecuado de las mismas, como de la  realidad sobre la  fotoprotección oral basada en la toma de antioxidantes para contrarrestar los efectos oxidativos que el sol produce en la piel”, explica la Dra. de Gálvez.

Esta jornada se enmarcan dentro del programa Vithas Aula Salud, un punto de encuentro formativo entre los profesionales de la atención sanitaria y todas aquellas personas que se preocupan por su bienestar, que tiene como objetivo formar e informar a la sociedad sobre todo lo relacionado con el cuidado de la salud.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud