Traductor

09 June 2017

El equipo de alergología de Vithas Xanit recibe el Premio a la Mejor Comunicación en el Congreso Andaluz de Alergología



El equipo de alergología del Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha recibido el Premio a la Mejor Comunicación en el Congreso Andaluz de Alergología (Alergosur XLVI), un encuentro que reúne anualmente a los principales especialistas andaluces en esta rama sanitaria.
El trabajo ha recogido 57 intervenciones de éxito de tratamientos con quimioterápicos mediante pauta de desensibilización en pacientes con reacciones alérgicas a estos compuestos. “En ocasiones, los pacientes oncológicos padecen alergia a algunos de los medicamentos que se le administran, lo cual supone un gran problema ya que los especialistas deben optar en estos casos por utilizar fármacos de segunda línea, menos efectivos o con más efectos adversos”, explica la Dra. Teresa Posadas, especialista encargada de defender este trabajo. “Gracias a los tratamientos desensibilizantes que aplicamos desde nuestro Servicio de Alergología estos pacientes han podido completar su tratamiento trabajando con nosotros la tolerancia a los mismos. Sin este protocolo los oncólogos se habrían visto obligados a establecer otro tipo de tratamiento menos efectivo para el paciente”, añade.
“Este premio, más allá de todo, es un reconocimiento a nuestro trabajo en equipo, a nuestra implicación con este tema y nuestro empeño en ser los pioneros en nuestra zona en llevar a cabo estas técnicas”, explica la Dra. Clara Isabel Pérez Padilla, responsable del Servicio de Alergología de Vithas Xanit. “Por todo ello nos sentimos orgullosos de poder seguir creciendo juntos”, añade.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud