Traductor

08 June 2017

El COM Málaga pone en marcha la Escuela de Salud para Padres con una conferencia inaugural del juez Emilio Calatayud



El estilo personal del juez Emilio Calatayud fue el protagonista de la presentación de la Escuela de Salud para Padres del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) puesta en marcha con el objetivo de “crear un especio de información, formación y reflexión sobre los aspectos relacionados con las funciones parentales para ofrecer a los padres los conocimientos básicos sobre diferentes temas, proporcionándoles una mayor capacitación para ejercer su función”, recordó el director de la Escuela, el doctor Carlos Carrasco, también vicesecretario del Commálaga.
“Necesitamos líderes como él”, afirmó el presidente del Colegio de Médicos, doctor Juan José Sánchez Luque, al comienzo de la conferencia inaugural que dio el pistoletazo de salida de la Escuela.
El juez Calatayud reflexionó acerca de la sobreprotección de los padres actuales hacia sus hijos que, según relató, conduce a jóvenes sin futuro y, en ocasiones, al maltrato hacia sus propios padres: “Es el típico delito de clase media y media-alta. Veo bocas e incluso piernas partidas”.
Recordó  en la conferencia que agredir a un médico o a un maestro es un delito de atentado: “Es inadmisible que se haya perdido el respeto a los profesionales”, dijo.
Calatayud es conocido por sus sentencias ejemplarizantes, como la de “condenar” a los jóvenes aprender a leer y escribir: “Parece increíble pero al final es la sentencia que más me agradecen. Siempre que puedo los condeno también a estudiar porque los niños donde deben estar es en el colegio”.
Con respecto al tema sanitario, el magistrado se mostró indignado por la ingesta de alcohol en menores, el incremento de su adicción al juego y la banalización del consumo de marihuana. Calificó como “droga” el uso del teléfono móvil: “Es una vergüenza que el regalo estrella de las navidades y las comuniones sea un móvil de última generación para los niños”.

Objetivos de la Escuela de Salud para Padres
·         Propiciar espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas y sobre criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar.
·         Analizar las diferentes etapas que recorre una familia en su ciclo vital.
·         Desarrollar programas de carácter preventivo que contribuyan a modificaciones de conductas y a la adquisición de pautas saludables.
·         Promover el conocimiento de las características evolutivas y necesidades del niño y del adolescente.
·         Facilitar a los padres y madres de recursos y habilidades que posibiliten un crecimiento integral de los hijos y del grupo familiar promoviendo en sus actitudes valores, habilidades personales y sociales sanas que les permitan afrontar, de manera responsable, la realidad de su vida.
·         Promover el intercambio de experiencias entre los padres asistentes.

**PIE DE FOTO (de izquierda a derecha): Juan José Sánchez Luque, Emilio Calatayud y Carlos Carrasco.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud