Traductor

26 June 2017

¿Diarrea del viajero? ¡Que no te pille desprevenido!

La diarrea del viajero es el problema de salud más frecuente cuando se viaja a diferentes destinos donde los cambios de horarios y alimenticios son inevitables. Alrededor de un tercio de los viajeros experimentan diarrea durante o poco después del viaje, pudiendo alterar los planes y/o itinerarios previstos. El uso de probióticos para prevenir y reducir los síntomas de la diarrea del viajero está cada vez más extendido. Los probióticos son bacterias beneficiosas que de forma habitual viven en nuestro intestino.
 Los complementos alimenticios a base de probióticos, como Pearls IC1 , ofrecen un apoyo a la flora intestinal en situaciones de desequilibrio.

                                   
SÍNTOMAS
 La diarrea del viajero es causada por bacterias, virus o parásitos. Los microorganismos causantes son muchos y difieren de un país a otro. Los más frecuentes son: Escherichia coli, Shigela, Salmonella, Campylobacter, Rotavirus y Giardia lamblia. Los síntomas consisten en deposiciones frecuentes con heces de consistencia blanda o líquida acompañadas de molestias gastrointestinales y rechazo a los alimentos. En casos graves puede presentarse también debilidad, vómitos, fiebre, mucosidad o sangre en las deposiciones, situaciones que requerirán atención médica.

VÍAS DE TRANSMISIÓN
 La infección se adquiere a través del consumo de alimentos o bebidas contaminadas por los microorganismos. Las personas o animales infectados eliminan los patógenos con las heces. Por ese motivo, las aguas no tratadas son la principal fuente de infección, así como malas praxis por parte de las personas, por ejemplo, si no se lavan las manos tras ir al baño o si no siguen correctas normas de higiene en la preparación de alimentos. Por otra parte, algunos alimentos nos pueden transmitir toxinas que algunos microorganismos producen dentro de los propios alimentos.

PREVENCIÓN
 A modo de prevención, es recomendable el apoyo de la flora o microbiota intestinal con probióticos. El tratamiento con probióticos puede realizarse desde el inicio del viaje o ya unos días antes. Además, son imprescindibles las siguientes medidas higiénico-alimentarias:
 • Beber siempre agua y bebidas embotelladas; nunca del grifo o cuyo origen se desconozca. Asimismo, evitar los cubitos de hielo en las bebidas.
 • Lavarse las manos con frecuencia y usando jabón, especialmente antes de comer, al manipular alimentos, después de ir al baño, etc.
• Evitar las ensaladas y vegetales crudos; pelar siempre la fruta uno mismo y nunca consumirla con piel.
• Evitar alimentos crudos o poco cocinados que se han mantenido sin refrigeración durante algunas horas, especialmente los comprados a vendedores ambulantes.
• Evitar lácteos no pasteurizados o que hayan podido estar al sol o calor durante horas.

TRATAMIENTO
La mayoría de las diarreas duran diversos días y requieren de un tratamiento dietético: mucha hidratación (agua y líquidos) y dieta blanda astringente (arroz, zanahoria, manzana, etc.). Pueden utilizarse antidiarreicos si las deposiciones son muy frecuentes o antibióticos si el médico así lo recomienda. Además, es recomendable el consumo de probióticos para repoblar la flora intestinal que se encuentra alterada con el fin de reducir los síntomas y favorecer la pronta recuperación.

VIAJA CON PROBIÓTICOS PEARLS IC
 Pearls IC1 , la Fórmula Intensiva de Pearls, es un complemento alimenticio que contiene hasta 6 especies probióticas diferentes para ofrecer un apoyo intensivo en situaciones de especial necesidad. Su exclusiva cápsula del tamaño de una perla garantiza que los probióticos llegan vivos al intestino, lugar que colonizarán. Puede tomarse una cápsula diaria durante el viaje o ya desde los días previos. En caso de diarrea, toma Pearls IC tan pronto como sea posible. Así, para que la diarrea no te pille desprevenido, viaja con Pearls IC estas vacaciones. Los complementos alimenticios no deben ser sustitutos de una dieta sana y equilibrada, ni de un estilo de vida saludable.                                                                            

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud