Traductor

13 May 2017

Los profesores Richard Legro, Magdalena Zernicka-Goetz y Juan Carlos Izpisua, y las periodistas Irene Vaquerizo y Ana Pérez, reciben los premios de la Fundación IVI



Los investigadores internacionales Richard Legro, Juan Carlos Izpisúa y Magdalena Zernicka-Goetz, y las periodistas españolas Irene Vaquerizo y Ana Perez, han resultado ganadores de los premios científicos y periodísticos de la Fundación IVI, otorgados en el marco del 7th International IVI Congress.
Se trata de la séptima edición de los premios a la mejor trayectoria de investigación, en las vertientes de investigación básica y clínica en Medicina Reproductiva, y la segunda ocasión en la que se entregan los premios correspondientes al II Premio Periodístico IVI sobre Reproducción Asistida y Salud Materno-Fetal.

-7th International Fundación IVI Awards
El premio científico que concede la Fundación IVI consta de categorías: investigación básica e investigación clínica en Medicina Reproductiva. El reconocimiento, que está valorado en 25.000 €, parte del objetivo de destacar la importancia del aporte científico en Medicina Reproductiva, reconociendo a los investigadores y a sus equipos la ayuda dedicada a ampliar los horizontes científicos y clínicos para mejorar en el futuro los tratamientos y técnicas empleados en la Reproducción Asistida. El premio es, además, un reconocimiento a la trayectoria profesional de los doctores y su aportación a la investigación.
En este contexto, el profesor Richard Legro ha obtenido el premio a la mejor trayectoria en investigación clínica de grupos de excelencia en Medicina Reproductiva, mientras que los profesores Juan Carlos Izpisúa y Magdalena Zernicka-Goetz han recibido el premio a la mejor trayectoria investigadora científico-básica de excelencia en Medicina Reproductiva.
Para la ocasión, el jurado de los premios ha estado formado por destacadas personalidades de la investigación y la Medicina, como el Prof. Santiago Grisolía, Presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, el Prof. Hans Evers, editor de la publicación Human Reproduction o el Prof. Antonio Pellicer, copresidente de IVI y miembro del jurado de los Premios Jaime I.
El objetivo de investigación principal y práctica clínica del Profesor Richard Legro se centra en el diagnóstico y tratamiento del Síndrome de Ovario Poliquístico, así como el estudio de las causas genéticas y ambientales que podrían inducir este síndrome y su relación con la esterilidad. Legro ha dedicado también especial interés a todo los relacionado con el hiperandrogenismo y la obesidad en la mujer que con frecuencia se asocia a este síndrome, posicionándose como una referencia mundial sobre el problema de la obesidad en la mujer y la reproducción y, de forma general, sobre todo lo relacionado con el Síndrome de Ovario Poliquístico.
La Profesora Magdalena Zernicka-Goetz ha desarrollado su vertiente investigadora sobre el conocimiento del desarrollo embriológico en los mamíferos y específicamente en la especie humana. Su trabajo ha permitido conocer cómo se forma el embrión humano preimplantatorio y ha publicado recientemente cómo se forman las distintas capas germinales en el embrión humano tras su implantación hasta el día 14 de desarrollo, publicación que ha recibido la mención de Breakthrough of the Year 2016 por la revista Science.

Juan Carlos Izpisúa, profesor por la Universitat de València, aunque ha desarrollado gran parte de su carrera en el Instituto Salk de San Diego (USA), ha estado presente en los focos de los medios de comunicación por sus investigaciones sobre células madre y medicina regenerativa, alcanzando importantes cotas de éxito en su labor investigadora, aproximando la regeneración de células madre a la curación de enfermedades como el cáncer, el párkinson e incluso la sordera.



-II Premio Periodístico IVI
El II Premio Periodístico IVI sobre Reproducción Asistida y Salud Materno-Fetal ha sido entregado por Francisco Torralba, director de Marketing, Comunicación y Atención al Paciente de IVI.
La periodista Irene Vaquerizo y la realizadora Teresa Pérez (TVE), así como la periodista Ana Pérez (Revista Quo) han resultado ganadoras de esta edición del premio por sus trabajos realizados para las categorías de Reproducción asistida y Salud materno-fetal, respectivamente. Con una cuantía económica de 3.000 euros y un galardón consistente en una estatuilla que representa a la Venus de Willendorf como símbolo de la fertilidad, se ha reconocido la excelencia periodística de estas profesionales en la divulgación de la información sobre medicina reproductiva.
El jurado, formado por diferentes personalidades del Periodismo, decidió con su fallo otorgar el galardón a los reportajes “Maternidad tardía” de Vaquerizo y Pérez, en la categoría de Reproducción asistida y, “¿Cómo se harán los niños del futuro?” de Pérez, en la categoría de Salud materno-fetal.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud