Traductor

12 May 2017

Las últimas novedades de intensivos en el Máster Internacional de la Panamericana dirigida por la Jefa de la UCI de Vithas Xanit



La Dra. Rocío Aragonés, codirectora de los servicios de Cuidados Críticos de los hospitalesVithas Xanit Internacional y Vithas Parque San Antonio; pertenecientes al grupo sanitario Vithas, ofrece, junto con un gran equipo de especialistas con una amplia experiencia en esta materia, las claves para el tratamiento de pacientes en situaciones críticas a través del Máster online de Cuidados Intensivos la Editorial Panamericana acreditado por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.
Este máster, tiene como principales objetivos actualizar y reforzar los conocimientos del profesional sobre cómo enfocar al paciente ante el fracaso de órganos, así como el manejo de las principales patologías que llegan a Cuidados Intensivos. “Estos dos objetivos centran los dos bloques principales del máster, divididos en dos años de formación. El primero de ellos se desarrolla en 8 módulos en los que el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le plantean; un  abordaje le ayuda a enfocar al paciente tal y como se hace en el trabajo diario, centrándose en el fracaso de órganos, los criterios de ingreso en la UCI, las indicaciones del tratamiento sustitutivo, sus complicaciones y las técnicas empleadas. Por otro lado, la parte específica dedicada al manejo de cada una de las patologías frecuentes en las Unidades Cuidados Intensivos, es abordada a través de algoritmos diagnósticos y tratamientos, ordenados por prioridades, para favorecer una solución precoz, fundamental en el enfermo crítico”, explica la Dra. Rocío Aragonés, directora  del máster junto con las coordinadoras, la Dras. María Dolores Rincón Ferrari, del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y la Dra. María Nieto González, del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.
El Máster de Cuidados Intensivos de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir está dirigido a todos los profesionales que trabajan en cuidados intensivos, tanto a los que llevan años trabajando en cuidados intensivos para refrescar y actualizar conocimientos como a los residentes de diferentes especialidades cercanas a intensivos como anestesia, cardiología, etc.
“Todos las especialistas que rotan por el servicio de cuidados intensivos deberían tener una formación reglada previa a la rotación para aprovecharla mucho más, al tener los conocimientos teóricos y la visualización de todos los vídeos que incluye el máster de casos reales de cuidados intensivos. También está recomendado para profesionales que, aunque no trabajan en cuidados intensivos derivan pacientes a esta unidad como, por ejemplo, médicos de urgencias o anestesistas, cardiólogos, de internistas, etc.”, explica la especialista.
Las personas que estén interesadas en la realización de este máster pueden hacerlo a través de http://www.medicapanamericana.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud