Traductor

04 May 2017

El 7º Congreso Internacional de IVI reúne en Bilbao a los principales investigadores en Reproducción Asistida del mundo



Durante los próximos días Bilbao acogerá la séptima edición del Congreso Internacional organizado por IVI, considerado un referente dentro del sector de la Reproducción Asistida y que congrega, en cada edición, a las principales voces autorizadas en dicha materia.

El Congreso, que ha sido declarado de “interés sanitario” por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao entre el 11 y el 13 de mayo, y  volverá a reunir a más de 1.400 expertos en Reproducción Asistida venidos de los cinco continentes.

Entre los temas centrales que se abordarán durante estos días encontramos los principales hitos logrados en el campo de la medicina reproductiva actual. La estimulación y el rejuvenecimiento ovárico, la preservación de la fertilidad, la inmunología dentro de la Reproducción Asistida o el factor masculino  contarán  con la presencia en el Palacio Euskalduna de investigadores de la talla y relevancia de los doctores Mats Brannström (Suecia), Richard Legro (USA),  Magdalena Zernicka-Goetz (UK), Juan Carlos Izpisua (USA), Ana Cobo  o Juan Antonio García Velasco.

El Congreso arrancará el día 10 de mayo con el workshop de la  Fundación IVI, dirigido por el Prof. Antonio Pellicer, y cuyas sesiones de trabajo se centran en la actualización de conocimientos y puntos de vista sobre la reserva ovárica de las mujeres y la investigación para el trasplante de células madre en los ovarios.


Premio Internacional Fundación IVI y Premio Periodístico

El viernes 12 tendrá lugar la entrega del VII Premio Internacional Fundación IVI, en sus vertientes de investigación clínica e investigación básica. Este galardón, que otorgan la  Fundación IVI y los laboratorios MSD coincidiendo con cada edición del Congreso, reconoce la trayectoria y labor de los profesionales, premiando la excelencia en la investigación en Medicina Reproductiva.

A su vez, el director de Marketing, Comunicación y Atención al Paciente de IVI, Francisco Torralba, hará entrega del II Premio Periodístico IVI sobre Reproducción Asistida y Salud Materno-Fetal, premio que nace con el objetivo ensalzar la figura periodística en la divulgación de la información en el campo de la medicina reproductiva y la salud.


Presentación Oficial del Congreso

La rueda de prensa que servirá como presentación del Congreso tendrá lugar el viernes 12 de mayo a las 10.00h, estando presentes el doctor Marcos Ferrando, director de IVI Bilbao y presidente del Congreso, y el doctor Antonio Requena, director médico del grupo IVI, quienes realizarán un avance de los temas a tratar dentro del mismo y de las novedades en medicina reproductiva, así como un breve balance de los datos más significativos del encuentro. En la misma, comparecerá también el doctor Juan Carlos Izpisua, especialista en la investigación de células madre y medicina regenerativa.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud