Traductor

18 March 2017

Vithas Xanit celebra el próximo lunes el “III Happiness Vithas Xanit”

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, celebra el próximo lunes, 20 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Felicidad, el III Happiness Vithas Xanit, dirigido a los profesionales del hospital, a pacientes y familiares con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la felicidad.
Se trata de la tercera edición de una iniciativa proclamada por la ONU para llevar a cabo en este día actividades que ayuden a reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno de las empresas, de los países y de la sociedad en general.
Según Mercedes Mengíbar, Directora Gerente de Vithas Xanit, “Estamos encantados de poner en marcha por tercera vez esta iniciativa, nuestro Happiness Vithas Xanit, que tiene como objetivo concienciar de la importancia de la felicidad entre nuestros profesionales, pacientes y familiares en un día que contemplará numerosas actividades. Sin duda, esta jornada nos ayudará a fortalecer nuestro compromiso con el desarrollo humano sostenible, una idea que nació en 2012 cuando Bhutan, un país que reconoce la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos, propuso a la ONU establecer un día para reconocer la importancia de la felicidad. En Vithas Xanit tenemos un modelo de hospital basado en la calidad y en las personas y estamos creando una cultura compartida donde podamos elegir ser felices. Actividades como éstas nos ayudan a ello, creando ese entorno profesional abierto, participativo,…; donde se favorezca entre los profesionales el ser positivos, aprender, participar, buscar sentido al trabajo y elegir ser felices.”
Profesionales, pacientes y familiares podrán disfrutar de un completo programa de actividades que comenzarán a las 10 de la mañana con una “corriente de donantes de abrazos” en la que participarán más de 60 personas que ofrecerán un menú con ocho tipos de abrazos diferentes (abrazo de oso, abrazo en forma de sándwich, …) para que cada persona pueda elegir el que quiere recibir.
La Fundación Theodora también participará en esta jornada con la realización de un smiling tour por el hospital y con “chequeos felices” para determinar el estado de felicidad de las personas. La consulta de los Dres. Sonrisa, que estará ubicada en el hall del hospital, permanecerá abierta desde la 10.45 hasta las 12.15.
La música será otra de las protagonistas de la jornada, con dos conciertos de piano, a las 12.30 y a las 17.00 horas, del pianista Aarón Monteverde.
Músicos por la Salud dará también microconciertos en el hospital de violín y guitarra para pacientes hospitalizados y también para personas que estén en las salas de espera. Músicos por la Salud es un proyecto formado por músicos voluntarios que realizan micro conciertos en centros hospitalarios para tratar de mejorar la calidad asistencial de las personas enfermas.
A lo largo del día los profesionales del hospital podrán disfrutar también de talleres de Yoga Lu Jong que impartirá la terapeuta Marisol Azancot. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud