Traductor

18 March 2017

ViiV Healthcare - innovando en el VIH, celebra el 30 aniversario del primer antirretroviral

ViiV Healthcare, única compañía 100% especializada en el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) formada por la Joint Venture de GSK, Pfizer y Shionogi, celebra el 19 de marzo, el 30 aniversario de la aprobación del primer antirretroviral para el tratamiento del VIH, AZT (zidovudina). Este hecho marcó la historia del VIH, ya que supuso un cambio radical para la esperanza de vida y el futuro de las personas infectadas este virus. Desde entonces, se han alcanzado otros muchos logros y avances en esta línea, pero todavía quedan retos y necesidades por cubrir para las personas que viven con VIH.
El 19 de marzo de 1987, la FDA aprobó de manera extraordinaria AZT, el primer fármaco antirretroviral. Hoy, 19 de marzo de 2017, 30 años después, ViiV Healthcare se enorgullece de haber iniciado la senda de la innovación en VIH y colaborar en el desarrollo de tratamientos eficaces para las personas que viven con VIH/SIDA desde el inicio de la epidemia.
En estos 30 años de evolución e innovación responsable, ViiV Healthcare ha puesto a disposición de las personas con VIH la primera combinación a dosis fija y el primer régimen de comprimido único completo; además ha desarrollado dolutegravir, inhibidor de integrasa de segunda generación que representa una opción terapéutica innovadora que ha demostrado superioridad versus el gold estándar hasta la fecha. Más allá del tratamiento antirretroviral, ViiV Healthcare ha puesto en marcha el primer programa mundial de Responsabilidad Social Corporativa, Positive Action, que vela globalmente por implementar acciones para mejorar y ayudar a las comunidades afectadas por el VIH/SIDA; es la primera compañía centrada en el VIH que abrió su portfolio a un programa de licencias voluntarias en países en vías de desarrollo y tiene acuerdos de colaboración con el MPP (Medicines Patent Pool), ; y también contribuye en la actualidad con IAPAC (International Association of Providers of AIDS Care) en la implementación de Fast Track Cities, iniciativa destinada a alcanzar los objetivos 90/90/90 de ONUSIDA.
Sin embargo, existen todavía muchos retos y necesidades por cubrir en el campo del VIH, desde el estigma y la discriminación a la que se enfrentan a diario las personas que viven con este virus, hasta problemas de ámbito político-sanitario o barreras de acceso y financiación a la medicación. Además, desde el punto de vista clínico y científico, uno de los mayores desafíos está relacionado con la carga de la enfermedad y la búsqueda de opciones terapéuticas mejoradas. Desde ViiV Healthcare se trabaja para reducir o acabar con estas dificultades a través de una firme apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos fármacos y formulaciones, que supongan mejoras en comparación con el arsenal terapéutico disponible y que potencialmente permitan reducir el número de fármacos o el número de días o veces que las personas que viven con VIH deben tomar su medicación, al tiempo que, se buscan opciones terapéuticas que respondan a las necesidades de diferentes poblaciones.
Todo señala a que el futuro de la investigación en este campo estará enmarcado en la prevención y la cura de la infección por VIH. No obstante, la historia como compañía presente en el campo del VIH desde su inicio y las actuales investigaciones científicas, recuerda que todavía queda camino por recorrer. Por este motivo, ViiV Healthcare tiene un firme compromiso con la innovación, para continuar construyendo sobre sus bases, aprendiendo, trabajando y colaborando con instituciones, administración sanitaria,  organizaciones, sociedades científicas y la comunidad VIH, con el fin último de  generar soluciones que mejoren el cuidado integral y la calidad de vida de las personas que viven con VIH, y a la postre mejoren nuestra sociedad
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud