Traductor

06 March 2017

Segunda edición del título de experto en inmunoterapia del cáncer entre la Universidad de Alcalá y MSD



En los últimos años, los avances conseguidos en ciencias básicas como la genética o la biología molecular se han traducido en cambios importantes en el conocimiento médico y en el abordaje y tratamiento de ciertas enfermedades. Esta realidad se ha puesto especialmente de manifiesto en un campo como la Oncología, donde la inmunoterapia ha supuesto un cambio en las estrategias de tratamiento del paciente oncológico.
Para dar respuesta a esta nueva realidad, y debido al éxito de la I Edición celebrada en 2016 donde ya hubo solicitudes para esta nueva edición, la Universidad de Alcalá (UAH), en colaboración con MSD, ha inaugurado la II Edición del Título de Experto en Inmunología Tumoral e Inmunoterapia del Cáncer, con 55 alumnos, y dirigido por el catedrático Melchor Álvarez de Mon, catedrático de Medicina de la UAH y jefe del Servicio de Enfermedades del Sistema Inmune y Oncología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias.  El título está coordinado también por el Dr. Alfredo Carrato, director del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS), catedrático de Oncología Médica en la Universidad de Alcalá y jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid; y por el Dr. Augusto Silva, director de Acceso de MSD.
Se trata de un título semipresencial de 10 semanas de duración, que otorga a sus participantes 15 créditos ECTS (siglas de "European Credit Transfer and Accumulation System" – un sistema de  créditos universitarios común a todos los países europeos),  y que consta de dos jornadas presenciales en la Universidad de Alcalá, cuatro módulos on-line con un tutor de apoyo y otra jornada presencial de clausura. Del total de créditos ECTS, 6 corresponden a  las clases presenciales y 9 créditos ECTS son cursados a partir de resoluciones de casos prácticos vía online.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud