Traductor

04 March 2017

Nuevos datos publicados en NEJM sobre BLINCYTO (AMGEN) revelan importantes avances en el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda (LLA)

La prestigiosa revista The New England Journal of Medicine (NEJM) acaba de publicar los resultados del estudio TOWER de fase 3, en el que se evaluó la eficacia de BLINCYTO® (blinatumomab-AMGEN) frente al tratamiento estándar (SOC, por sus siglas en inglés) con quimioterapia en pacientes adultos de alto riesgo con leucemia linfoblástica aguda (LLA) de precursores B en recaída o refractaria con cromosoma Filadelfia negativo, una de las neoplasias malignas de linfocitos B más agresivas.

Los resultados de este estudio comparativo directo mostraron que este medicamento prácticamente duplicó la mediana de la supervivencia global de 4 a 7,7 meses, ofreciendo a estos pacientes de alto riesgo una alternativa muy necesaria a la quimioterapia que resulta tan innovadora como eficaz.

La LLA es un cáncer de la sangre y de la médula ósea raro que progresa rápidamente. Hasta ahora, los pacientes con LLA no tenían un buen pronóstico, con una supervivencia global de tan solo cuatro meses con el tratamiento estándar con quimioterapia.

Los pacientes adultos a los que se les diagnostica LLA de precursores B con cromosoma Filadelfia negativo suelen ser jóvenes, siendo la mediana de edad en el momento del diagnóstico de 34-39 años.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud