Traductor

06 March 2017

Novartis Pharma y Alcon fomentan la investigación en enfermedades de la retina con las Becas Larga Estancia, las Becas para el Programa de Formación de Expertos en Retina y la Beca Senior de la SERV



Novartis Pharma y Alcon, en colaboración con la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), reafirman su compromiso con la formación de jóvenes oftalmólogos y con la investigación en enfermedades de retina a través de las Becas de Larga Estancia, la Beca para la Formación de Expertos en Retina y la Beca Senior, destinadas a los profesionales que quieren ampliar y desarrollar su labor en este campo de la oftalmología.

El XXI Congreso de las SERV, que ha congregado en Madrid a destacados oftalmólogos de toda España, ha sido el escenario escogido para que los becados de la edición 2016 presentaran sus experiencias.

En concreto, la Dra. Dolz Marco y el Dr. Andrea Govetto, reconocidos con las Becas Larga Estancia que patrocina Novartis, han tenido la oportunidad de exponer los proyectos en los que han trabajado en los últimos meses en la Clínica Vitreous Retina Macula Consultants de Nueva York y el centro Jules Stein Eye Institute de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), respectivamente. Con estas becas, destinadas a los miembros más jóvenes de la SERV, Novartis y la Sociedad Española de Retina y Vítreo apoyan la formación y desarrollo de trabajos de investigación en hospitales de prestigio internacional en el campo de la retina médica o quirúrgica.

Además, el Dr. Antonio Piñeiro Ces ha expuesto también su trabajo, tras disfrutar de una estancia en el Instituto Curie de París, gracias a la Beca Senior patrocinada por Alcon, que busca impulsar la especialización en una determinada técnica retiniana.

Programa de Formación de Expertos en Retina
En el marco de la XXI edición del Congreso de la SERV también han presentado sus experiencias los profesionales reconocidos con el Programa de Formación de Expertos en Retina (PFER), que tiene por objetivo potenciar la formación de aquellos jóvenes especialistas en oftalmología, para que puedan profundizar en el área de conocimiento de Retina y Vítreo.

El Dr. Noel Padrón Pérez ha recibido su diploma por la Beca para el Programa de Formación de Expertos en Retina, entregado por Novartis, tras su exposición acerca de sus experiencias y avances llevados a cabo en el año de formación que han recibido en el Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona).

Por otro lado, la Dra. Danai Eleftheria Kyriakou, con el apoyo de Alcon, ha tenido la oportunidad disfrutar de una experiencia formativa en el Hospital Universitario de la Vall d’Hebron de Barcelona.

“La salud y el bienestar de las personas que sufren patologías retinianas son la principal razón por la que cada año fomentamos que nuestros miembros sigan progresando en retina médica y quirúrgica, ofreciéndoles programas como la Beca Larga Estancia, la Beca Senior o la del Programa de Formación de Expertos en Retina”, ha explicado el Prof. José María Ruiz Moreno, Presidente de la SERV.

Compromiso con la formación y la investigación
Se estima que cerca de 5 millones de personas están en riesgo de padecer ceguera en España debido a enfermedades retinianas1. En este escenario, Alcon y Novartis trabajan para fomentar la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones que permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen este tipo de patologías.

“Consideramos el fomento, el apoyo y el impulso a la formación especializada de los profesionales como un elemento clave de cara al futuro, para hacer posible que los pacientes con problemas de visión vean cómo mejora su día a día”, ha aseverado el Dr. Xavier Puig, Director Médico de Alcon en España y Portugal.

Asimismo, el Dr. Puig ha querido poner el acento en la importancia de la concesión de una ayuda como la Beca Senior a aquellos oftalmólogos especialistas en retina de cierta trayectoria profesional que deseen profundizar en una determinada técnica médica o quirúrgica: “Sus conocimientos y aportaciones resultan de gran valor para el abordaje de las patologías oculares y sus experiencias profesionales están ayudando a mejorar la calidad asistencial de los pacientes retinianos de nuestro país”.

Por su parte, Jorge Cúneo, Director Médico de Novartis Farmacéutica España, destacó: “La iniciativa y las ganas de aprender de los miembros más jóvenes de la SERV es un valor que el sector debe potenciar ya que, al fin y al cabo, los principales beneficiados de su enriquecimiento profesional y personal, al lado de los mejores expertos en la materia, seremos todos, es decir, la sociedad”.
  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud