Traductor

29 March 2017

La importancia de los profesionales en el cuidado de la salud dental

Una boca sana reduce en un gran número los riesgos de sufrir complicaciones cardiacas, partos prematuros y la diabetes. Por ello el Consejo General de Colegios de Odontólogos de España lanzó la campaña "Boca sana y sabia toda la vida", destacando la importancia de una correcta salud oral con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental. 
Se pretendía dar a conocer qué cuidados son necesarios en cada etapa de la vida. Los especialistas recuerdan la importancia de adoptar buenos hábitos de higiene bucodental desde el embarazo y pasar revisiones odontológicas regularmente, ya que ello ayuda a mantener una salud oral óptima hasta la edad avanzada, garantizando más años de vida libres de dolor y complicaciones.


La labor de las Clínicas dentales es fundamental. Como esta Clínica dental Madrid  con un equipo de odontólogos altamente especializados que ayuda a cumplir las expectativas de los clientes. Les preocupa la salud y estética de sus sonrisas y el tratamiento lo llevan a cabo en un tiempo concreto. 
Desde el Consejo General han recalcado la relación que existe entre la salud oral y enfermedades como la diabetes, patologías cardíacas e infecciones a distancia. Las estadísticasd demuestran un gran impacto entre enfermedades periodontales e infarto agudo de miocardio, una circunstancia que debería propiciar protocolos de actuación conjuntos para abordar este problema.
Los profesionales recuerdan que la periodontitis también afecta a la diabetes, ya que puede iniciar o aumentar la resistencia a la insulina de una manera similar a como lo hace la obesidad. En cuanto a las mujeres embarazadas, los expertos recomiendan acudir al dentista, puesto que cualquier infección bucal puede ser el motivo de partos prematuros y bebés de bajo peso.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud