miércoles, 4 de enero de 2017

Viajes: Los turistas españoles aumentan en Filipinas en 2016

2016 ha sido un gran año para el turismo en Filipinas. Los datos extraídos hasta el momento, de visitantes internacionales de enero a septiembre de 2016, arrojan una cifra de casi cuatro millones y medio de turistas en el país asiático, un 12% más que el año anterior por esas fechas.

España se posiciona como el segundo país en el que más crece la demanda dentro de Europa, un 29,65%, sólo por detrás de Portugal, que aumenta un 36,88%. Los españoles pasan de ser 17.523 turistas en los primeros nueve meses de 2015 a 22.719, haciendo que nuestro país se coloque entre los cinco mercados emisores europeos que más viajeros envían al país más latino de Asia (los otros, por orden de cantidades, son Reino Unido, Alemania, Francia y Países Bajos).

En toda Europa, los viajeros han pasado de ser 393.970, en el período de enero a septiembre de 2015, a 452.410 en el mismo período de 2016, un aumento del 14,83%. Igualmente, los meses más demandados para viajar por los europeos son los tres primeros del año (enero-marzo), en donde la cantidad de turistas del Viejo Continente deseosa de conocer Filipinas no baja en ningún mes de 60.000 personas.

Sin embargo, estas cifras parecen palidecer al lado de las del Este de Asia, cuyos países han enviado un total de 2.315.042 de sus ciudadanos a conocer o regresar a Filipinas, siendo ésta la zona de mayor turismo emisor hacia las islas que, además, ha aumentado con respecto al año anterior un 16,42%.

De hecho, en este 2016, los cinco mayores mercados emisores hacia Filipinas son, por orden, Corea (más de un millón de viajeros), Estados Unidos (636.015 viajeros), China (537.582 viajeros), Japón (410.669 viajeros y Australia (178.600). El único país europeo en colarse en el “top 10” es Reino Unido, con 126.796 viajeros, lo que supone el 2,84% de las visitas totales. Todos estos mercados han visto cómo la demanda, lejos de estancarse o descender, ha ascendido en el último año, confirmando la tendencia global que demuestra que Filipinas es un destino cada vez más atrayente para los viajeros de otros países y cada vez más posicionado en la mente de dichos viajeros.

Its_More_Fun_logo_horizontal